Luto en España: fallece un niño de 3 años en un fatal suceso

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas.

Cuando se hace pública la trágica noticia del fallecimiento de alguien, genera una gran conmoción en su entorno personal. En la mayoría de los casos sucede por causas naturales, como la avanzada edad, y es relativamente más fácil racionalizar lo sucedido. Sin embargo, en otros intervienen factores que acentúa la tragedia, como la corta edad del fallecido.

Un accidente fatal acabó con la vida de un niño de tres años que se precipitó desde una altura del tercer piso por el hueco de una escalera. Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 14 horas, cuando el pequeño sufrió la caída en un edificio de la localidad castellonense de Alfondeguilla.

El menor fue llevado rápidamente al Centro de Salud y, desde allí, un helicóptero lo trasladó a primera hora de la tarde al Hospital La Fe de Valencia. En este hospital no hay ninguna zona habilitada para el aterrizaje de helicópteros y, por este mismo motivo, tuvieron que cortar el tráfico de la zona.

A pesar de todos los esfuerzos realizados por parte de los servicios médicos para salvarle la vida, el pequeño no pudo superar las heridas causadas por la caída y finalmente falleció en la mañana del pasado martes.

Una extraña caída por las escaleras.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del fatal suceso. Al conocerse los hechos se activó el protocolo judicial para este tipo de acontecimientos, para esclarecer si se trata de un accidente fortuito o si hay motivos para sospechar de un acto de otra naturaleza.

Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y los posibles testigos ayudarán a avanzar en la investigación. También la autopsia que le será practicada al menor. Según la primera hipótesis, el menor se ha caído por el agujero de las escaleras desde una tercera planta de este municipio de Castellón. Sin embargo, se desconocen otros detalles del trágico suceso.