Luna, la niña de 13 años asesinada por su amiga de 17 a la que conocía desde hace dos semanas

Mary Luna Giraldo Arango era una chica de 13 años que el pasado 22 de marzo dijo a su abuela que se iba a casa de una amiga, a la que había conocido hace 15 días. Fue la última vez que se la vio con vida, tras no volver se la dio por desaparecida y tras cuatro días de búsqueda, fue encontrada muerta con evidentes signos de violencia a orillas de un río.

“Ella cumplió hace poco 13 años, había dejado el colegio hace algunos meses y hace días conoció a esa muchacha de Ansermanuevo y las dos iban para arriba y para abajo todo el día. El martes, mi madre la vio por última vez como a las 4:00 de la tarde, los vecinos también las vieron juntas a esa hora” dijo la tía de la fallecida.

La familia de Luna denunció su desaparición tras no volver esa noche a casa y la policía inició un dispositivo de búsqueda de la joven por la zona del Valle del Causa y en la localidad de La Victoria (Colombia), donde residía. Tras varios días sin hallarla, las autoridades encontraron a la amiga, una adolescente de 17 años de edad que dijo que Luna estaba muerta y que ella era la responsable.

«Recibimos la noticia de que la acompañante con la que había salido Luna se había entregado y estaba detenida por la Policía. Con la información que pudo dar logramos encontrar, tristemente, su cuerpo sin vida. Estaba a orillas del río Cauca», explicó el alcalde de La Victoria, Mario Reyes.

El político también detalló cómo el cuerpo de la menor estaba sumergido dentro del río, con una piedra atada a sus pies, para que su cadáver no flotara en la superficie. Aún así, las autoridades lograron encontrar el cuerpo, que presentaba heridas causadas por arma de fuego, e identificar a la joven víctima.

La amiga de la niña confesó lo ocurrido a unos familiares por un mensaje de WhatsApp, donde les pidió ayuda para deshacerse de la ropa. Incluso reveló el lugar donde había abandonado el cuerpo de su amiga y confesó que ella había sido quien la mató. Esto ayudó a encontrar finalmente el cuerpo de la víctima, con signos evidentes de haber sido asesinada.

La policía ha detenido a la menor de edad como presunta autora del horrible crimen. La investigación sigue en marcha y están intentando obtener la confesión de la asesina ante la policía y ante el juez. La prioridad ahora es conocer los motivos por los cuales esta chica acabó con la vida de su amiga.