Lola, la fallecida en la cabalgata de Marchena, acababa de ser abuela y estaba a punto de irse a casa

La localidad todavía no se ha recuperado de la inmensa tragedia vivida.

Lola Álvarez, de 71 años, tenía tres hijos y era abuela de un recién nacido. La tarde del 5 de enero acudió a la plaza de San Andrés, lugar en el que la comunidad de Marchena se reúne anualmente para disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos. Según publica El Español.

Conocida como «Lola del Valenzuela» por su marido propietario del taller mecánico Valenzuela, fue testigo de la cabalgata junto a su prima, con la intención de volver a casa para preparar los regalos de sus nietos. Sin embargo, el tractor que arrastraba la última carroza enfiló la pendiente de la calle sin frenos, ocasionando la tragedia.

El conductor, según la investigación, presionó el freno sin respuesta durante 15 segundos. Para evitar golpear a los miembros de la agrupación musical, hizo un giro hacia la derecha, arrollando a Lola y a 11 más. La mujer quedó atrapada entre las ruedas del tractor y falleció.

Lola disfrutaba de su jubilación y había regresado a la Barriada Andalucía, situada a tan solo 10 minutos del lugar en el que finalmente encontró la muerte. Hasta los 65 años de edad trabajaba en el Centro Residencial para Personas Mayores de Marchena.