«Lo que quiero es desmontar tus mentiras»: Una directiva de Telecinco quiere terminar con la carrera de Kiko Hernández

Anuncios

Kiko Hernández en el punto de mira.

Los problemas para Kiko Hernández comenzaron cuando creó una auténtica tormenta en la familia Campos. El colaborador acusó a Gustavo, el chófer de María Teresa, de ser el topo que graba y filtra información a la prensa.

Anuncios

Por su parte, Terelu Campos y Carmen Borrego se muestran muy seguras de él y no creen que haya podido traicionarlos. El viernes de la semana pasada trató de demostrar su verdad en el ‘Deluxe’, en un programa con el que Telecinco esperaba recuperar la atención de parte de la audiencia perdida.

Kiko fue interrogado durante la noche sobre si era consciente de que Gustavo estaba lucrándose a espaldas de la familia Campos proporcionando información a la prensa. El colaborador no tuvo dudas en afirmar que sí, y el polígrafo le dio la razón. Esto significa que el chófer no solo habría revelado detalles a los periodistas, sino que ha obtenido una ganancia económica por estas deslealtades.

Anuncios

Kiko contó que Gustavo le había enviado fotografías de Carmen Borrego y su marido, y que se estaba burlando de ellos. Para empeorar la situación, Gustavo había etiquetado a la hija de la Campos con un término despectivo, algo que había molestado profundamente a la colaboradora. Aunque Carmen intentaba disimular su malestar, Matamoros señaló que se encontraba muy disgustada por todo lo que estaba sucediendo, un sentimiento que se hacía evidente a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo.

Anuncios

«¡Qué ridículo, Kiko!»

La situación escaló hasta límites insospechados el pasado día 25 de enero. Al comenzar la emisión, todos los miembros del equipo de ‘Sálvame’ se encontraban de pie, mientras la pantalla del televisor mostraba el «chat de los traidores». Se trata de un grupo al que Carmen Borrego denunció el pasado el martes en Telecinco. En él, se estaban mofando de la presentadora personas conocidas como Belén Ro, Kiko Hernández y Gustavo, el chófer de María Teresa Campos.

Esta situación había generado gran indignación entre el equipo de Sálvame, que no dudaron en mostrar su apoyo a la presentadora. Ahora, tras la denuncia de Carmen, los miembros del chat no solo se habían visto expuestos a la opinión pública, sino que también habían recibido la condena de todos los presentes en el plató.

Anuncios

Fue el propio Kiko Hernández quien facilitó a la dirección de ‘Sálvame’ el contenido del chat, pero Mayte Ametlla acusó al colaborador de haber manipulado su contenido para salir indemne. Ametlla retó al colaborador lo negaba y, 24 horas después, se enfrentaron cara a cara en directo para demostrar quién miente.

Anuncios

“No soporto que Kiko Hernández intente desacreditar a todo el equipo, no lo vamos a consentir”, advirtió la periodista que quiso que un experto acreditara que las pruebas aportadas estaban manipuladas.

Mientras Kiko se reía, ella insistió en amenazar al colaborador con cumplir su misión: “Lo que quiero es desmontar tus mentiras para defender el trabajo de un equipo que trabaja mientras tú te ríes”. “Puedes decir lo que te dé la gana, no te voy a seguir el juego, haz lo que quieras con el pelito blanco”, respondió el colaborador.

Anuncios

“Fíjate cuál es tu discurso, Kiko Hernández ¿Te das cuenta que pierdes los papeles? No tienes argumentos y lo único que haces es imitarme ¡Qué ridículo, Kiko! Pero tú sigue imitándome, eso quiere decir que no sabes cómo contestar”, le espetó ella.

Anuncios

Así es Mayte Ametlla, la peor pesadilla de Kiko Hernández.

El colaborador quiso desviar la atención de la acusación de haber manipulado la conversación: «¿Pero si nos vamos me vas a grabar las conversaciones que tenemos en privado?», le preguntó a Ametlla. Pero ella no dejó que cambiara de tema tan fácilmente: «¿Y ya está? Que digas si realmente ha borrado los mensajes. No des la batalla por perdida si tan convencido estás».

«Que sí, que he borrado todo», respondió Hernández, negando la mayor, mientras la periodista contestaba que «con ese tono, no me lo creo». Y es que, aunque para los espectadores todavía no sea una cara muy conocida, Ametlla con muchas tablas.

Anuncios

Su impresionante experiencia así lo avala: la periodista llegó al magacín de Telecinco como directora de la sección ‘Sandía’ pero, previamente, ha ostentado puestos de dirección en formatos como ‘Lazos de sangre’, ‘Desaparecidos’, ‘La alfombra roja’ (TVE), ‘Hable con ellas’, ‘Campamento de verano’, los debates de ‘Acorralados’ y ‘Supervivientes 2012’, ‘Mujeres y hombres oro’, ‘Supervivientes 2010’, ‘Vuélveme loca’ (Telecinco) y ‘Hoteles con encanto’ (Atresmedia). Además, acumula muchos otros proyectos en la televisión autonómica y local catalana.

Anuncios

Ametlla ha sido también guionista y redactora en formatos como ‘Retratos con alma’ y ‘Tiempo al tiempo’, presentados por Isabel Gemio y Pedro Ruiz en TVE y Telemadrid. Por último, cabe destacar que la comunicadora tiene una carrera radiofónica bastante extensa, trabajando como redactora, guionista y reportera en diferentes espacios.