Las revelaciones que ha hecho Orestes tras su salida de ‘Pasapalabra’.
El pasado jueves, el programa de televisión ‘Pasapalabra’ hizo historia al otorgar su mayor bote hasta la fecha, el cual ascendió a la cantidad de 2.272.000 euros. La victoria correspondió a Rafa Castaño, quien se llevó el premio tras acertar las 25 palabras del ‘Rosco’ y vencer a su rival, Orestes Barbero.
No obstante, Barbero ha concedido una entrevista recientemente a ‘La 8 de Burgos’ en la que reveló que conocía todas las respuestas que su adversario acertó. Según él, no está seguro de haber podido responderlas todas de inmediato, pero sí afirmó saber las soluciones.
En cuanto a su futuro en el programa, Barbero manifestó que espera tener la oportunidad de volver en unos años, cuando haya pasado un tiempo prudencial, ya que no sabe cómo estarán sus circunstancias en ese momento.
Por el momento, tras haber acumulado un premio de 212.000 euros, Barbero planea retomar su vida cotidiana y utilizar el dinero para “resolver algunas deudas pendientes”. Además, hizo una aparición especial en la película ‘El hotel de los líos’, en la que realizó un cameo.
La llamada telefónica que cambió su destino.
Rafa Castaño, el ganador del mayor bote de la historia del programa ‘Pasapalabra’, también está en boca de todos. A medida que pasa el tiempo, van saliendo a la luz nuevas historias relacionadas con él. Entre todas ellas, una en particular llama la atención: ¿y si Rafa hubiese acabado en ‘¡Boom!’ en lugar de en el programa de Roberto Leal?
Este planteamiento no es una cuestión trivial, ya que en el mundo de los concursos se conocen entre ellos y hay amistades aunque sean de diferentes programas. Así lo ha demostrado Óscar Díaz, un integrante del equipo legendario de ‘¡Boom!’, ‘Los Dispersos’. En una foto publicada por él en las redes sociales, se ve a los cinco amigos juntos, con Rafa incluido.
Me gusta esta foto de 2016 por lo que se ve (cinco amigos disfrutando en la feria de Jerez, con ganas de reír, vivir, hablar y compartir) y por lo que no se ve, ya que fue el comienzo de muchas cosas. pic.twitter.com/YcqdCjLJZS
— Óscar Díaz (@oldgarcia) March 17, 2023
En la publicación, Óscar cuenta que él y sus amigos pensaron en escribir a ‘¡Boom!’ y que, en el primer casting, Rafa fue el que cerró el grupo de cuatro. Sin embargo, cuando los llamaron para una segunda prueba, Rafa ya había empezado su aventura en ‘Pasapalabra’ y M.A., otros de los posibles integrantes del grupo, había vuelto de Japón, lo que hizo que se formara el equipo de ‘Los Dispersos’ como lo conocemos hoy en día.
La historia que cuenta Óscar tiene un final curioso, ya que termina con una canción que Rafa cantó en un karaoke y que, según él, podría ser una profecía de lo que acabaría sucediendo en su camino hacia la victoria en ‘Pasapalabra’.
It’s a new dawn
It’s a new day
It’s a new life
For me
And I’m feeling goodComienza una nueva vida para ti, Rafa. Disfrútala.
— Óscar Díaz (@oldgarcia) March 17, 2023
En cualquier caso, lo cierto es que el destino quiso que Rafa Castaño se convirtiera en el ganador del bote más alto de la historia de este concurso, y los espectadores no podemos dejar de preguntarnos qué hubiera pasado si la llamada de ‘¡Boom!’ hubiese llegado antes que la del concurso presentado por Roberto Leal…