Las súplicas de una niña turca rescatada bajo los escombros mientras protege la cabeza de su hermano

Anuncios

La pequeña sonrió al ver por primera vez a los rescatistas.

A pesar del tremendo sufrimiento causado por el terremoto, que dejó más de 7.000 muertos entre Turquía y el norte de Siria, los videos compartidos a través de las redes sociales han demostrado la magnitud de la tragedia, pero también han dado testimonio de esperanza. La situación es desoladora, pero hay muchas historias de superación que demuestran la fuerza y el valor de aquellos que a pesar de haber perdido todo, lograron salvarse con vida.

Anuncios

El martes 7 de febrero, uno de los videos que recorrió las redes sociales conmovió los corazones de todo el mundo. Se trataba de dos hermanitos sirios, una niña y un niño, que los rescatistas lograron encontrar con vida.

El impactante video mostraba las miradas desesperadas de los pequeños, y su clamor por ser rescatados. Seguramente, el video de estos hermanos se quedará en la mente de muchas personas durante mucho tiempo. Si bien en medios internacionales no se precisa la edad de los menores captados en el video, se calcula que estos pueden estar entre los 2 y 5 años.

Anuncios

El video fue viral en Occidente, al compartirse en las redes sociales. Muchos se conmovieron al ver a la pequeña niña, a priori la mayor de los dos hermanos, que pedía desesperadamente que la salvasen a ella y a su hermano. Prometió que, si lograban rescatarles de los escombros, se convertirían en los esclavos de su salvador para siempre. Sus palabras provocaron una gran impacto en todos los que las escucharon.

Anuncios

No obstante, otros internautas apuntaron que dicha «promesa» no es real, y que lo que la escena muestra es cómo los rescatistas buscan apaciguar a los niños leyendo fragmentos del Corán, texto sagrado de los árabes, para calmarlos mientras comienzan a retirar los escombros.

Anuncios

En la escena también se puede ver cómo la hermana mayor protegió a su hermanito con su cuerpo ante la caída de los escombros, y cómo reposan sobre una almohada y cobijas, posiblemente su cama, dada la hora a la que el sismo sorprendió a los habitantes locales: cerca de las 4:00 a.m.

Anuncios