La «traición» de Isabel Rábago que enmudece a Telecinco: «Antonio David Flores es inocente»

Isabel Rábago habló sin tapujos sobre el tema más sensible.

Isabel Rábago, nacida en Ferrol en 1974, es una periodista con una larga trayectoria profesional; se trata de una de las colaboradoras más veteranas de Telecinco. La periodista madrileña empezó su andadura periodística en la Agencia Korpa, aunque poco tiempo después comenzó a colaborar y presentar varios programas de corazón y actualidad en diversos medios de comunicación: TVE, Telemadrid, Telecinco o Antena 3.

Además ha trabajado para medios de prensa escrita como ¡Qué me dices! o El Mundo. Por lo tanto, lleva muchos años analizando la actualidad rosa y sus opiniones no dejan indiferente a nadie. Además, la periodista fue responsable de Comunicación del PP de Madrid. Rábago suele ser muy vehemente en sus opiniones, y habla muy claro sobre las cuestiones más polémicas.

Una de ellas ha sido el conflicto que han vivido durante años Rocío Carrasco y Antonio David. Una controversia que se convirtió en todo un fenómeno mediático cuando Telecinco emitió el documental sobre el infierno que la hija de Rocío Jurado que vivió junto al exguardia civil durante los últimos 20 años.

Isabel Rábago habló sobre ello en una entrevista muy personal que concedió al diario El Mundo, y sus palabras no han dejado a nadie indiferente. El motivo de la conversación era el nuevo libro que publica la periodista, La cortesana fiel, ambientado en la Venecia del siglo XVI.

La tertuliana de Telecinco se sinceró en la entrevista y habló sobre su forma de ser y de actuar con los demás. «A mí se me ve venir, soy una persona muy clara y leal. Para mí la lealtad es algo fundamental y lo transmito en el libro a través de mis protagonistas», contó.

«Soy una chica demasiado normal en mundos que no son normales, y cuando la gente me conoce, les digo: Sí, ya lo sé, soy muy normal para la imagen que puedes tener de mí. Otra cosa es el personaje o lo que la gente piense de ti, pero eso ya no depende de mí. Tampoco me importa», dijo.

«Es inocente».

El caso es que Rábago siempre ha defendido a capa y espada a su amiga Rocío Carrasco. Especialmente desde que ofreciera su desgarrador testimonio en la controvertida docuserie. Sin embargo, la colaboradora de Viva la vida ha sido muy sincera cuando le han preguntado por una cuestión que sin duda pondrá a prueba su amistad con Rociíto.

Sucedió cuando la entrevistadora le preguntó si Antonio David Flores «es inocente o no», y la respuesta de Rábago fue contundente: «Antonio David tiene una cosa que se nos olvida muchas veces en los medios de comunicación y es que la presunción de inocencia es intocable. Es un derecho que nadie puede vulnerar», explicó.

«Antonio David no tiene una sentencia que diga que es culpable y, por tanto, es inocente. Y eso hay que repetirlo independientemente del testimonio y de la vida de Rocío. Ella es la única que puede utilizar determinado lenguaje contra Antonio David», sentenció Rábago.

Además, preguntada por el feminismo, Isabel fue muy clara a la hora de explicar su posición. «No soy de etiquetas. ¿Qué es ser feminista? ¿Defender a la mujer? Sí, claro que defiendo a la mujer. ¿Denunciar una situación en la que la mujer está siendo atacada? Sí, claro que soy feminista, pero no la que describe la izquierda», afirmó tajante.