La sorpresa de dos turistas americanos cuando llegó la cuenta y vieron lo que les costó una parrillada de carne

La sorpresa de dos viajeros al comer una parrillada de carne

Chris y un amigo suyo, son dos estadounidenses que se dedican a viajar por el mundo y compartir sus experiencias y aventuras en TikTok e Instagram, desde su cuenta Authentic Traveling. Tienen como meta llegar a conocer los 197 países que existen en el mundo, y ya han visitado 154. Durante su estancia en Argentina, decidieron ir a comer una deliciosa parrilla de carne y se encontraron con dos grades sorpresas: El delicioso sabor de la comida era deliciosa y su precio.

El video viral que muestra el precio del asado

Los dos turistas quedaron impresionados por la calidad y el sabor de la carne argentina, que es famosa por sus cortes especiales como el asado de tira, el bife de chorizo o el vacío. Además, acompañaron su plato con una botella de vino y un tiramisú de postre. Lo que más les llamó la atención fue el coste total de la comida: Todo les salió por 9.280 pesos, que al cambio son unos 36 euros.

Chris grabó un video mostrando el ticket y el valor en dólares de su pedido, y lo subió a su cuenta de TikTok @authentic_travelling, donde tiene más de 300 mil seguidores. El video se hizo viral en poco tiempo, alcanzando más de 1,5 millones de reproducciones y superando los 75.000 ‘me gusta’. Muchos usuarios comentaron con asombro y admiración por la gastronomía argentina, y expresaron sus ganas de viajar al país y probar el asado.

@authentic_traveling The BEST Meat in the World ???????? ???? #travel #traveltips #everycountry #argentina #steak ♬ Miss You – Oliver Tree & Robin Schulz

El secreto de un buen asado argentino

El asado es una forma de cocinar la carne a la brasa, que se ha convertido en un símbolo cultural y social de Argentina. Se suele hacer en reuniones familiares o con amigos, y se acompaña con salsa chimichurri, una mezcla de hierbas secas, ajo, perejil, aceite y vinagre. Además de la carne vacuna, también se pueden incluir embutidos como el chorizo criollo o la morcilla, y achuras como las mollejas o los chinchulines.

La clave para hacer un buen asado es elegir bien los cortes de carne, que deben ser frescos y de buena calidad. También es importante controlar el fuego y la temperatura de la parrilla, que debe ser uniforme y moderada. Por último, hay que respetar los tiempos de cocción de cada pieza, para que quede jugosa y tierna por dentro, y dorada y crujiente por fuera.