¿Son saludables las cervezas con limón?
Muchos españoles prefieren las cervezas con limón, también llamadas radler, a las cervezas tradicionales. Estas bebidas tienen un toque cítrico y poco alcohol, lo que las hace más refrescantes y apetecibles. Pero ¿son realmente una buena opción para la salud? Un nutricionista ha revelado la verdad sobre estas cervezas y ha alertado a los consumidores de que no se dejen engañar por su aspecto inocente.
El azúcar, el gran problema
Mario Ortiz es un experto en nutrición que ha compartido un vídeo en TikTok en el que advierte de que las cervezas con limón no son saludables. Según explica, estas bebidas tienen un alto contenido en azúcares que las hace incompatibles con una dieta equilibrada.
Algunas marcas pueden llegar a tener casi 20 gramos de azúcar por botella, lo que equivale a cuatro terrones de azúcar. Otras, como las shandys, que llevan refresco de limón en vez de zumo, pueden tener incluso más: 24 gramos de azúcar, lo mismo que seis terrones.
La alternativa sin alcohol
Ortiz aclara que la cerveza normal tampoco es una buena opción, ya que el alcohol tiene efectos negativos para la salud. Sin embargo, señala que hay algunos productos que sí son más recomendables, como la cerveza sin alcohol. Esta bebida tiene menos calorías y menos azúcar que las cervezas con limón, y además no contiene alcohol.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha respaldado esta opción como la más saludable para consumir cerveza. La OCU ha denunciado que las cervezas con limón tienen muy poco zumo de limón y mucho saborizante y edulcorante. Además, ha recordado que una lata de estas bebidas puede tener el mismo azúcar que tres sobres.