La rotunda respuesta del chef José Andrés a un periodista que criticaba su presunto ‘postureo’ en una foto

El chef José Andrés ha salido al paso en la red social Twitter de un comentario que le ha dedicado el ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, a cuenta de una foto del cocinero que ha dado mucho que hablar en las últimas horas en redes.

El periodista de esRadio Luis del Pino ha citado un tuit del medio Zamora 24Horas en el que se anunciaba la llegada a la región del chef, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. World Central Kitchen, el nombre de la ONG del famoso cocinero, se ha desplazado hasta Castilla y León para alimentar a los bomberos que están luchando sin descanso contra el fuego.

Para anunciar la llegada del chef, dicho medio Zamora 24 Horas, ha publicado una foto en la que se puede ver a José Andrés bajando de un helicóptero con varias bandejas de comida en la mano. Una foto que es de archivo puesto que, como él mismo ha explicado en Twitter, no ha sido él en persona, sino trabajadores de su ONG, los que han acudido a la zona para ayudar a los bomberos.

″¿Soy el único al que este hombre le da repelús? “Cuando des limosna, no hagas tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres” (Mateo 6:2)”, ha escrito del Pino atacando al chef de un presunto ‘postureo’ en la foto.

El tuit que ha recibido un comentario de Marcos de Quinto, quien ha continuado sacando punta a la imagen: ”Creo que, con lo que lleva en sus brazos, a pocos podrá alimentar. Y si piensa hacer el reparto en helicóptero, Gretta se le va a enfadar. Eso sí, su fotógrafo ha hecho una toma espectacular: de reportero de guerra!! Hay que reconocerlo”.