La respuesta demoledora de Pastora Soler a una homófoba tras criticar su apoyo al colectivo gay

La cantante se despachó a gusto con una internauta que la criticó.

Pastora Soler no se ha mordido la lengua con una usuaria de las redes sociales. La famosa cantante andaluza, que representó a España en Eurovisión 2012 con la canción «Quédate conmigo», recibió numerosos elogios por responder a una usuaria de Twitter homófoba que previamente había criticado su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en el día del Orgullo.

La artista siempre ha estado muy concienciada en la lucha por la igualdad de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Ahora, quiso unirse con un tuit a esta celebración tan especial. «Tolerancia, libertad , amor, orgullo», escribió junto a una foto donde se veían diferentes banderas arcoíris y dos manos formando un corazón.

Pastora recibió muchos comentarios positivos por este gesto, pero a una de sus seguidoras no le gustó tanto que la cantante se significara tanto en la causa LGTBIQ+. «Otra pesada , ¿no estáis hartos de lo mismo?», preguntó, quizás buscando provocar.

La respuesta encendió a Pastora: «Pues no, no me canso. Porque lamentablemente tenemos que seguir apoyando a este colectivo. Esto no es una moda, ni una tendencia, esto es otra cosa señora.. Y pesada será usted», escribió.

La reacción de Pastora fue aún más aplaudida que el tuit inicial: en apenas unas horas ha sumado más de 400 retuits y casi 5.000 me gustas, todos aprobando las palabras de la cantante. «Pastora Soler, patrimonio humano de Coria del Río, de Sevilla, de Andalucía y de España entera», «Y esto, niñas y niños es un zasca con todas las letras» o «Probablemente sea de las mejores personas del mundo» son algunos de los comentarios que se han podido leer en respuesta a las palabras de Pastora Soler.

Una famosa comprometida con la causa LGTBIQ+.

En un programa de cámara oculta, Pastora también se indignó cuando observó que una madre rechazaba a su hija por ser lesbiana. Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en España cinco de cada diez personas LGTBI evitan dar la mano a su pareja en lugares públicos porque tienen miedo a ser agredidos o insultados.

No solo eso, sino que muchos no se han atrevido a salir del armario y contarlo a sus familiares y amigos por el temor a sentirse rechazados. Gestos de personas tan importantes como Pastora Soler ayudan a seguir avanzando y a conquistar ese igualdad de derechos que el colectivo LGTBIQ+ lleva años persiguiendo.