La Policía pide a los vecinos que recogieron billetes del suelo tras un robo en Madrid que los devuelvan

El pasado sábado sobre las 7 de la mañana, se produjo un asalto a un banco por parte de cuatro encapuchados en el que explosionaron un cajero automático en el distrito madrileño de la Elipa. Los asaltantes recogieron todos los billetes que pudieron antes de huir en dos coches, dejando algunos de ellos tirados en el suelo, según informan fuentes policiales.

En varios vídeos grabados por algunos testigos se ven cómo al menos tres de los cuatro individuos corren desde la sucursal hasta los vehículos con montones de billetes en sus manos. La prisa, por evitar ser detenidos por la policía, hizo que perdieran gran cantidad del dinero en la zona cercana al lugar del asalto.

Algunos vecinos aprovecharon y, después de comprobar que los delincuentes se iban, recogieron parte del dinero que dejaron caído en su huída. Incluso algún conductor que pasaba por la calle en ese momento, se bajó de su coche para recoger algún billete y quedárselo. La Policía está también investigando estos hecho bajo posibles delitos de apropiación indebida, solicitando de manera oficial que estas personas devuelvan el dinero sustraído para evitar problemas legales.


Los investigadores policiales acudieron al lugar de los hechos para recoger pruebas y se están revisando todas las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a testigos sobre los hechos acaecidos para localizar a todos los posibles involucrados.