Una joven polaca dice ser Madeleine McCann
El misterio de la desaparición de Madeleine McCann podría tener un nuevo capítulo. Una joven polaca de 21 años llamada Julia Wendel ha creado una cuenta de Instagram donde asegura ser la niña que se perdió en el Algarve hace 16 años. Su cuenta se llama “Help me, I need to talk with Kate and Gerry McCann” (Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann) y tiene casi medio centenar de publicaciones.
En ellas, Julia compara sus rasgos físicos con los de Madeleine y sus padres. Afirma que tiene los mismos ojos y la misma sonrisa que la pequeña, así como otros rasgos faciales similares a los de los McCann. Además, pide a las autoridades policiales de Polonia y del Reino Unido que hagan una prueba de ADN para confirmar su identidad.
La difícil infancia de Julia
Julia ha contado al medio ‘Daily Star’ que ha vivido una vida muy dura y que ha sufrido muchos traumas. Dice que su abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación del caso Madeleine. También dice que tiene poco o ningún recuerdo de su infancia y que sus padres adoptivos le ocultan información sobre su origen.
Según Julia, cuando les hace preguntas sobre su pasado, las cosas no le cuadran y siempre intentan cambiar de tema. Por eso, cree que podría ser Madeleine McCann y quiere hablar con sus verdaderos padres para saber la verdad.
Los investigadores tienen dudas razonables
Sin embargo, la policía británica no da credibilidad al testimonio de Julia. La Scotland Yard ha asegurado que tiene motivos para no creer en su historia y por eso no va a realizar ningún análisis de ADN. Según los agentes, Madeleine murió el mismo día de su desaparición y ahora tendría 19 años si estuviera viva.
Además, los expertos en reconocimiento facial han desvelado que las similitudes entre Julia y Madeleine son superficiales y no significan nada. Por otro lado, la familia McCann no se ha pronunciado sobre este asunto.
Otros casos similares
Además, la policía ha recordado que este no es el primer caso de una persona que dice ser Madeleine McCann. A lo largo de los años, se han presentado varias chicas que aseguraban ser la pequeña, pero ninguna pudo demostrarlo con evidencias.
Por eso, la policía se niega a hacerle una prueba de ADN a Julia y considera que se trata de un nuevo falso testimonio. Mientras tanto, el misterio sobre el destino y el estado de Madeleine McCann sigue sin resolverse después de 15 años.