La polémica publicación en redes sociales de Carlota Corredera tras conocerse su salida de ‘Sálvame’

Cambios radicales en Sálvame.

En los últimos años, Sálvame se ha convertido en uno de los programas que más ha marcado tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora está en horas bajas, porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Por todo ello, Sálvame se enfrenta a profundos cambios ante la crisis de audiencia que vive desde hace meses. Ahora, Mediaset y La Fábrica de la Tele han movido ficha y en la tarde del pasado martes se conoció el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz.

Tras esta contundente medida será Óscar Cornejo, director de la productora, quien tome las riendas del programa. Por otro lado, David Linares, quien hasta ahora dirigía Socialité, asumirá las tareas de subdirección en Sálvame junto a otros dos responsables que continuarán en el espacio.

Fuentes cercanas a la productora afirman que será Javier de Hoyos quien pase a dirigir Socialité cada fin de semana en Telecinco. El periodista fue redactor del programa y desde hace dos años ejercía como subdirector. Además, no serán los únicos movimientos de cara al futuro próximo en el programa de Telecinco.

Carlota Corredera dice adiós a Sálvame.

El miércoles, Sálvame ha continuado con su particular revolución. Las entradas y salidas en el programa de las tardes de Telecinco no paran de sucederse, y a la sonada marcha de Paz Padilla por “incumplimiento de contrato” se suma ahora el adiós de Carlota Corredera.

La periodista viguesa abandona el formato de La Fábrica de la Tele después de más de una década habiendo ejercido como directora y también como presentadora. Según informa la propia productora en sus redes sociales, Carlota Corredera abandonará su puesto como conductora de Sálvame este mismo viernes para “emprender un nuevo proyecto personal” junto a la misma productora.

“Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, explican. No se sabe aún cuándo llegará este nuevo formato a nuestras pantallas y si será en Telecinco o en Cuatro.

Así, este viernes Corredera dirá adiós al programa que tantas alegrías le ha dado durante los últimos años. “Estará al frente de ‘Sálvame’ el próximo viernes por última vez. Se centrará al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas”, dice el comunicado de La Fábrica de la Tele.

Con este histórico cambio en la cúpula del programa, Sálvame asume una nueva etapa en la que seguirá intentando recuperar el trono de las tardes después de 13 años triunfando en Telecinco.

La gallega lanza una polémica publicación en redes sociales.

Ese mismo día la propia Corredera publicó un mensaje en redes sociales que no ha dejado a nadie indiferente. En él, recordó que hace ya un año se estrenó el documental de Rocío Carrasco en el que contaba «su verdad». Un documental que cambió la historia de la televisión, el modo en el que se trataba a la Carrasco, y que también puso a la periodista gallega en el punto de mira de muchos detractores de la docuserie.

«Un año a tu vera, Rocío», rezó el texto que acompañó a la imagen. Está claro que Carlota Corredera es una de las presentadoras más conocidas de Sálvame. Querida y a la vez odiada, porque hay opiniones para todos los gustos, lo cierto es cierto es que ha sido una de las piedras angulares del programa.

Al principio era Jorge Javier Vázquez el único presentador del formato de Telecinco, pero sus compromisos le obligaron a buscar sustitutos. En aquel momento desde la dirección del programa designaron a Carlota Corredera.