La oferta de trabajo real que ofrece 2.000 euros/mes contando pingüinos: «¡Lo más fácil del mundo!»

Existen algunas ofertas de trabajo que ofrecen algunas empresas que parecen irreales, por peculiares y surrealistas, aunque que sí que son reales y existen. Este es el caso de la ofrecida por la Organización benéfica británica del Fondo del Patrimonio Antártico, quien busca en estos momentos personas dispuestas a pasar cuatro meses en la Antártida durante el verano austral, realizando como principal tarea el conteo de pingüinos.

Dicha organización tiene por misión intentar mantener el ecosistema del helado continente, y trabajar con ellos a cambio de un sueldo de unos 2000€ al mes. El único requisito pedido es no ser muy friolero/a y tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene el Reino Unido en Port Lockroy (Antártida).

Las ofertas de empleo que se buscan exactamente son un gerente de tienda y un asistente general, para trabajar en la tienda de regalos de la oficina de correos más remota que existe en el mundo, durante los meses de verano.

Además de contar pingüinos y otros animales salvajes para el British Antarctic Survey, los seleccionados deberán encargarse de la tienda, del correo y de atender a los, aproximadamente, 13.000 turistas que suelen acudir a la zona. Por último, los trabajadores tienen que entregar un informe sobre su experiencia al final del empleo.

Según la solicitud, los candidatos «deberán estar física y médicamente capacitado para hacer el trabajo». Las condiciones de vida son «básicas pero cómodas», hay un suministro de energía limitado y no hay agua corriente ni acceso a Internet, lo que significa «vivir una experiencia total con la vida salvaje del mundo exterior».

Según explica al medio BBC, Lauren Elliott, antigua directora de dicha oficina de 2019 a 2020: «No voy a ir este año, pero a cualquiera que lo esté considerando, que haga las maletas y se vaya, harás amigos para siempre. Es el lugar más mágico del mundo».

“¿Sueñas con despertarte y ver la Antártida en todo su esplendor? ¿Pingüinos dando vueltas o el sol asomándose por encima de las montañas nevadas?. El trabajo más fácil del mundo y como ningún otro», cuenta el anuncio publicado donde se explica que la fecha tope para recibir solicitudes es el 25 de abril.