Este pasado sábado, la célebre cuenta de Twitter @SoyCamarero, dedicada a recopilar y difundir contenidos polémicos relacionados con el sector hostelero, compartió la conversación entre el dueño de un establecimiento, que necesitaba una camarera, y una joven interesada en el trabajo. «No encuentran camareros», ha titulado con ironía la publicación del tuit, donde las condiciones laborales que se ofrecían ha dejado helados a todos los usuarios.
La camarera, con seis años de experiencia en el puesto, que solicitaba al propietario información por el horario y el sueldo de la oferta, se encontró con la respuesta de que sería por las tardes, desde 18.00 hasta el que se cerrara el local, sin especificar exactamente dicha hora. El hostelero, también añade que «no hay día libre» y que recibiría 1.000 euros al mes con un contrato de cuatro horas.
No encuentran camareros. pic.twitter.com/7yuLqLAphw
— Soy Camarero (@soycamarero) January 21, 2023
El tuit con la conversación ha terminado haciéndose viral en redes ante la multitud de reacciones de indignación ante tal situación de explotación laboral. Estos son algunos de los comentarios más populares de los ‘encendidos’ tuiteros sobre la publicación:
Eso significa que cierra a las 22.00 horas, o que es un miserable criminal de mierda. En cualquier caso debe respetar los días de descanso y el resto de leyes.
Las plataformas de empleo deberían suspender y denunciar ante las autoridades a estos “empleadores” delincuentes.
— Jaume d’Urgell (@JaumedUrgell) January 21, 2023
Firmar el contrato de 4 horas y cuando empieces a trabajar irte a las 4 horas diciendo al empleador: “es lo que pone en mi contrato”.
A ver cómo resuelve la ecuación…— LamadredeStifler (@madredeStifler) January 21, 2023
Pero mira que somos tiquismiquis. Ellos nos hacen el favor de pagarnos y nosotros nos quejamos por trabajarles 4 o 5 horas extras gratuitas cada dia…
— Mr.Crocodile (@Crocodientes) January 21, 2023
La solución sería aceptar y a los dos meses denunciar a la inspección de trabajo.
Deberían obligar al empresario además de la multa cotizarle al trabajador lo esquilmado más los días de descanso, vacaciones y la indemnización de despido improcedente.— Albert Desganat (@AcoronadoCat) January 21, 2023
Toma ya!!. Y esto es una muestra del mundo de la hostelería. Q sigue existiendo. Y luego q si ni hay camareros todos los días por TV. Anda y que les zurzan!! Muchos pican. Pero pocos duran. Porque no hay quien lo aguante
— lesquema (@MDEM68737245) January 21, 2023