La madre de Jenni se pronuncia sobre el beso de Rubiales a su hija y la lía más todavía

Anuncios

Continúa la polémica por el «pico».

La selección española de fútbol femenino hizo historia el pasado domingo al proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia. Sin embargo, la alegría y el júbilo de las jugadoras se vieron empañados por un gesto que ha desatado una enorme controversia: el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la delantera Jenni Hermoso en plena celebración.

Anuncios

Las cámaras captaron el momento en el que Rubiales se acercó a Hermoso y le plantó un ‘pico’ en los labios, ante la sorpresa y el desconcierto de la jugadora. El beso, que duró apenas unos segundos, se ha convertido en viral y ha generado una ola de críticas y reacciones tanto dentro como fuera de España.

La propia Hermoso trató de restarle importancia al asunto y emitió un comunicado a través de la RFEF en el que pidió que no se le diera “más vueltas” al beso y lo calificó como “un gesto de amistad y gratitud”. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a EFE.

Anuncios

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney. Sin embargo, estas palabras contrastan con las que pronunció la propia Hermoso durante un directo en Instagram mientras celebraba el triunfo en el vestuario junto a sus compañeras. En ese vídeo, que también se ha difundido ampliamente por las redes sociales, se escucha a Jenni decir que no le había gustado recibir el beso por parte de Rubiales. “Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!», exclamó.

El gesto del presidente de la RFEF también ha provocado una fuerte indignación entre varios miembros del gobierno en funciones, que han condenado públicamente su actitud. La ministra de Igualdad, Irene Montero, lo calificó de “violencia sexual” e “inaceptable” y exigió su dimisión inmediata. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se sumó a las críticas y afirmó que Rubiales había “faltado al respeto” a Hermoso y a todas las mujeres deportistas. Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, expresó su “repulsa” por el beso y anunció que abriría una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Anuncios

La polémica también ha trascendido las fronteras españolas y numerosos medios internacionales se han hecho eco del beso de Rubiales a Hermoso. Algunos titulares destacan el “escándalo” que ha ensombrecido el triunfo histórico de la selección española, mientras que otros cuestionan la ética y la profesionalidad del presidente de la RFEF. Algunos medios incluso han comparado el beso con otros episodios similares protagonizados por políticos o personalidades públicas.

Ante este revuelo mediático, la madre de Jenni Hermoso ha roto su silencio y ha hablado sobre cómo vivió el polémico beso a su hija. Marisol Fuentes, que se mostró muy orgullosa de la trayectoria de su hija y de la selección, no quiso entrar en polémicas y se limitó a decir que lo único importante es que la selección es campeona. “Yo sólo quiero decir que lo importante es que somos campeonas del mundo y lo demás no tiene importancia. Son campeonas del mundo. No hay que centrarse en esas cosas”, declaró al programa “La Hora de la 1” de RTVE.

Anuncios

Anuncios

Tras este directo, la presentadora Silvia Intxaurrondo quiso subrayar las palabras de la madre de Jenni y recordar el valor del logro deportivo de las jugadoras. “El sentido común nos debe hacer recordar que estas mujeres son campeonas del mundo. No lo podemos olvidar”, afirmó.

Anuncios