Es increíble que todavía, en el tiempo en el que estamos existan “cosas de niños” y “cosas de niñas”, poco a poco la sociedad va cambiando pero todavía queda mucho por aprender.
El pasado domingo, 7 de julio, Omayra Quevedo, una usuaria de Twitter, quiso compartir con todos lo que le había pasado en el parque con su hijo de 3 años, el niño quería pintarse las uñas con un grupo de niñas de su edad, a lo que ellas le contestaron: “No, tú eres un niño”.
Acompañado del mensaje “me niego a ser partícipe de una sociedad que no entienda esto”, la madre ha explicado toda la situación con un texto “No son las uñas de mi hija. Son las uñas de mi hijo”, comienza diciendo Omayra.
me niego a ser partícipe de una sociedad que no entienda esto pic.twitter.com/QcM11u3uDl
— oqb (@oqb97) July 7, 2019
Omayra les dijo a las niñas que si él quería, ¿por qué no iba a poder hacer? “Pero se las puede pintar si quiere, le digo yo. A lo que ellas han respondido: ¿Qué quiere, ser una niña? No, no quiere ser una niña, solo quiere jugar”, continúa así el mensaje de Omayra en Twitter.
“Con tres años es casi imposible diferenciar las cosas que son de niño y de niña. Ellos ven jugar a algo, les gusta y quieren probar. Sin más”, ha continuado explicando. Al final, tal y como relata la madre, ha terminado pintándole las uñas a su hijo:
“Le he preguntado si quería que le pintase las uñas y él me ha contestado: sí, mami, ¡píntamelas! Pero yo no quiero ser una niña. No cariño, tú serás lo que elijas ser y siempre deberás respetar a lo que los demás quieran ser (…) Los niños y niñas son nuestro futuro, no dejemos que desde tan pequeños mueran sus inquietudes. Criemos niños y niñas sanos. No impongamos desde tan pequeños estereotipos”
El tuit, cuenta ya con más de 39 mil retuits y más de 76.000 me gusta, también cuenta con cientos de mensajes apoyándola como madre.
Niñas y niños, hombres y mujeres, no somos tan diferentes como nos quieren hacer creer. La sociedad impone roles de género absurdo. No me canso de luchar contra ello.
— Carmen Lozal (@CarmenLozal) 8 de julio de 2019
Mi hermano con 7 años pidio una cocinita de juguete y mi padre estaba muy en contra pero mi madre se la compro igual y luego claro, veias a mi padre jugando con mi hermano a ser cocineros ?? por mas conciencia asi ♡♡
— LobaConGafas (@LobaconGafas) 8 de julio de 2019
Hay un cuento que habla sobre esto y está muy bien?. pic.twitter.com/QLLaLIq4G1
— Thick as a brick (@lStrayHeart) 8 de julio de 2019
Como cosas tan lindas y a la vez simples hacen un cambio tan grande y notorio en la sociedad.,
— VaLeRiA (@Valiiivaaas) 8 de julio de 2019