La indignante respuesta de un hostelero a una camarera que preguntaba por sus condiciones: “Ya no hace falta que vayas”

Un hostelero rechaza a una camarera por preguntar las condiciones laborales

Una conversación de WhatsApp entre un empresario de hostelería y una aspirante a camarera se ha vuelto viral en Twitter por la indignación que ha causado. La cuenta Soy Camarero ha compartido el intercambio de mensajes, que muestra cómo el hostelero cancela la prueba de trabajo de la joven por hacerle unas preguntas básicas sobre el salario y el horario.

La joven se interesó por una oferta de empleo en un local y el dueño le propuso hacer una prueba al día siguiente a las 11 de la mañana. Ella aceptó y le hizo unas consultas sobre la duración de la prueba, si se le pagaría y qué condiciones contractuales tenía el puesto. Estas preguntas parecieron molestar al empresario, que le dijo que ya no hacía falta que acudiera a la prueba.

La respuesta de la camarera ante la actitud del hostelero

El hostelero le dijo a la joven que esas preguntas eran inapropiadas y que ningún otro empresario la contrataría si las hacía. Sin embargo, ella no se quedó callada y le respondió que era normal preguntar por las condiciones laborales antes de aceptar un trabajo. Añadió que en una relación laboral se trabaja por un sueldo y no por amor al arte, y que quería saber si el horario y el salario le convenían o no.

La publicación de Soy Camarero ha recibido miles de comentarios en Twitter, la mayoría apoyando a la camarera y criticando al hostelero por su falta de respeto y profesionalidad. Muchos usuarios han denunciado que esta situación es muy frecuente en el sector de la hostelería, donde se abusa de las pruebas no remuneradas y se ofrecen condiciones precarias a los trabajadores.