La hermana de Silvia Gambino explica la extraña causa de su muerte

Interpretó a Rosita Cascalejo en las «Matrimoniadas» de los programas y series de José Luis Moreno.

La actriz Silvia Gambino falleció a los 57 años supuestamente a causa de un cáncer. Lo confirmó en las redes sociales su expareja, el actor, director y productor Alberto Closas, en un mensaje publicado hace unas semanas.

Gambino, nacida en Palermo (Italia), fue conocida por su carrera como vedette de revistas teatrales. En televisión se hizo famosa con los espectáculos y series producidos por José Luis Moreno, como por ejemplo el programa Noche de fiesta. En ese espacio era una de las protagonistas de los sketches de Matrimoniadas y la posterior comedia Escenas de matrimonio.

“Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos, Rosita”, dijo Closas en su mensaje de despedida en la red social. “Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao”. Se supone que la pareja llevaba divorciada casi 20 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Closas (@albertoclosas)

Rosita era el personaje más conocido de los personajes que interpretaba en Noche de fiesta. Su particular voz aguda y su inocencia eran señas de identidad del personaje, que se convirtió en imprescindible en el programa emitido los sábados en TVE entre 1999 y 2004.

Sus sketches se hicieron tan populares que terminaron convirtiéndose en una sección fija con el nombre de Matrimoniadas, donde tres matrimonios de diferentes edades charlaban y resolvían sus diferencias en la cama, siempre en un tono cómico y costumbrista.

El personaje de Rosita fue rebautizado con el tiempo como Marina y, más adelante, Asun. El éxito del formato se reflejó en forma de espectáculo teatral, Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe, surgido de la idea del sketch original de José Luis Moreno, así como en la serie Escenas de matrimonio que emitió Telecinco entre 2007 y 2009, y donde Gambino compartía escenas con Santiago Urrialde.

Aunque nació en Italia, Gambino desarrolló su carrera principalmente en España. Se inició en el mundo de la interpretación con solo 17 años en el teatro, y participó en múltiples obras, especialmente de tono cómico. También trabajó como vedette de revista. También participó en otros formatos televisivos, como la comedia de Antena 3 La sopa boba o películas como Torrente 3 (2005), de Santiago Segura, o Ekipo Ja (2007) de Juan Muñoz.

La hermana de Silvia Gambino cargó contra el ex de la actriz por dar la noticia de su muerte y reveló que pasó realmente.

La acción de Alberto Closas, semanas después, ha sido muy criticada por Zoraida, hermana de la actriz. «La persona que dio la noticia no estaba autorizada. Primero, que ellos nunca estuvieron casados. Esa es otra información falsa», empezó diciendo.

«Y segundo, te puedo decir que nadie lo autorizó. Yo lo digo ahora porque ha pasado un poco de tiempo y he seguido la voluntad de mi hermana, que no quería que nadie supiera nada sobre su enfermedad», aseguró la hermana de la fallecida.

«No tenía ninguna relación con él desde hace años. No sé quién le contó la noticia y por qué lo puso así en redes sociales, contando que tenía cáncer y todo. Es una cosa que mi hermana no quería contar y que tendría que haberla dicho la familia», continuó en su crítica. «Lo siento, pero no me gustó. Tengo que decirlo. Podría haberme escrito a mí un mensaje antes de hacerlo, que yo lo conozco», sentenció.

ENTREGA DE PREMIOS VINOS RENOIR AL MEJOR SOMELIER,Image: 463478140, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Pictured: ALBERTO CLOSAS,SILVIA GAMBINO, Credit line: Europa Press Reportajes / Europa Press / ContactoPhoto

Sobre el cáncer que sufrió su hermana y por la que finalmente perdió la vida, contó: «Ella sufrió mucho, luchó contra el cáncer dos años y medio. Empezó con este cáncer cerca de los pulmones, superó todo, con una quimioterapia muy fuerte».

«Después, cuando pensábamos que este bicho había pasado, volvió. Fue todo muy fulminante. Mi hermana se sintió mal y pasó todo en 15 días», desveló.