Puede que no hayas oído antes el término «disneyficación», pero parece que los sociólogos lo llevan usando desde 1959 para describir la transformación de una sociedad para parecerse en alguna medida a los parques y resorts de Walt Disney. Esto ocurriría por culpa de unos estilos de vida cada vez más consumistas, y la rápida globalización occidental.
Sin embargo, para la ilustradora holandesa Isa Bredt tiene otro significado. La disneyficación para ella es una manera de transformar animales para llevarlos al mundo de la animación. A través de su proyecto Pet Disneyfication, Bredt, de 22 años, transforma las fotos de mascotas de la gente en ilustraciones al estilo Disney. El resultado es absolutamente genial, ya que todas las criaturas de la colección parecen estrellas de la próxima película de Disney.
Bredt dibuja desde muy joven, pero solo se planteó convertirlo en una profesión tras terminar el instituto. Se decidió a estudiar ilustración y animación, pero lo dejó durante su tercer año para hacer retratos.
«La disneyficación de mascotas es algo que hacía esporádicamente durante mi tiempo libre durante unos 5 años. Comencé porque soy muy fan del antiguo estilo Disney y me encanta dibujar animales,» contó.
Lógicamente, esta artista de Tilburg no es empleada de Disney: «Solo soy fan. El rey león es mi película favorita, solía verla diariamente de niña. Adoro las películas antiguas de animales, la Dama y el Vagabundo, 101 Dálmatas, los Aristogatos…»
Con el tiempo, Bredt comenzó a dibujar también animales de refugios. Su ilusión es que sus retratos ayuden a los animales a encontrar un hogar, ya que le alegra usar su plataforma para algo bueno.
Y a ti, ¿qué te han parecido?