La fortuna extra que Rocío Jurado ha regalado a su hija Rociíto años después de fallecer

El gran legado que Rocío Jurado` dejó a su hija.

El último año ha sido realmente intenso para el mundo de la prensa rosa. Todos y cada uno de los episodios de la docuserie de Rocío Carrasco del año pasado estuvieron cargados de polémica, y dieron mucho de qué hablar en programas y revistas del corazón.

Si hacemos balance, Antonio David Flores es sin duda quien salió peor parado de la docuserie. El exguardia civil está siendo juzgado en los últimos meses por su papel como esposo de Rocío Carrasco, y padre de los hijos en común de la pareja. Gracias al programa de Telecinco, se ha descubierto a un Antonio David muy alejado del personaje que él vendió en televisión durante los últimos años.

El marido de Olga Moreno fue despedido por ello de la cadena. Hasta ese momento, participaba asiduamente colaborador en Sálvame y Sábado Deluxe. Pero, de un día para otro, desapareció de los programas de la cadena, teniendo además que soportar las críticas de sus compañeros, que parece que en ningún momento quisieron escuchar su versión de los hechos. Durante algún tiempo, Antonio David incluso desapareció de la escena pública.

Por su parte, Fidel Albiac, esposo de Rocío Carrasco, había sido señalado durante años como el responsable del distanciamiento de ella con parte de su familia materna. De hecho, algunas publicaciones, dando por buenas las informaciones de Antonio David, le llegaron a acusar de maltratador e incluso de tener problemas de adicción.

De hecho, se ha sabido que un paparazzi amigo del exguardia civil llegó a urdir un plan para lanzar mentiras contra él, ofreciendo a un joven que no conocía de nada a Albiac que hablara mal públicamente de este. A pesar de todo esto, ha seguido siempre al lado de Rocío Carrasco sin inmutarse. Ahora, ha salido a la luz lo que «la más grande» le dijo a sus nietos sobre cómo era en realidad Fidel Albiac.

La opinión de Rocío Jurado.

Además de tener una espectacular voz, a Rocío Jurado siempre le caracterizó decir lo que pensaba: nunca tuvo reparos a la hora de dar su opinión acerca de cualquier tema. Por eso, cuando conoció a la nueva pareja de Rociíto, enseguida opinó al respecto.

Sin embargo, todo apunta a que Fidel Albiac lo tuvo fácil a la hora de meterse en el bolsillo a la chipionera. La prueba son los testimonios que han salido a la luz a lo largo de los últimos años. Algunas personas, como Antonio David, aseguraron que aseguraron que la cantante no soportaba al abogado, lo cierto es que esto no fue así en absoluto.

A  Fidel Albiac y a Rocío Jurado les unió su pasión por la música. Durante la emisión de la serie documental de Telecinco, Carrasco aseguró que el vínculo entre ellos era muy especial. «Fidel se gana a mi madre en el punto en el que ella conoce a Fidel. Por eso, pese a todo lo que se ha dicho y todo lo que se han encargado de decir de la relación que ellos dos tenían, la sabía ella, la sabe él y la sé yo», contó.

De hecho, después de todos estos años, Fidel Albiac ha seguido mostrando lo mucho que quería a Rocío Jurado. No se lo ha pensado dos veces a la hora de arrimar el hombro en uno de los proyectos más especiales de su mujer. El pasado 6 de marzo, Rociíto organizó un concierto benéfico en honor a su madre en el Wizink Center de Madrid, donde varias artistas de nuestro país rindieron homenaje a «la más grande».

La cantidad de dinero que se embolsará Rocío Carrasco.

Otra de las grandes polémicas que desde hace años sacude a la familia Carrasco-Mohedano es la apertura del museo de Rocío Jurado en Chipiona. Durante los últimos tiempos, algunas voces de la familia han tachado a Rocío Carrasco como la culpable de esta situación pero parece que la hija de la cantante ha decidido tomar las riendas de la situación.

Rocío Carrasco ya está negociando con el ayuntamiento de la localidad andaluza las condiciones para que la colección de enseres y otros objetos de la cantante por fin habrá sus puertas al gran público. Según ha trascendido, será ella misma quien ceda las pertenencias de su madre y la encargada de controlar todos los actos y celebraciones.

La revista Semana ha tenido acceso al convenio firmado por Rocío Carrasco y el ayuntamiento de Chipiona, en el que se incluyen 22 cláusulas que regulan la gestión y administración del futuro museo de Rocío Jurado. En él, se recoge la cantidad de dinero que la heredera universal de la artista recibirá por ceder los enseres de su madre a la colección: 30.000 euros anuales, con impuestos incluidos, que le serán entregados en 12 pagas. Es decir, 2.500 euros al mes.

Según estas informaciones, Rociíto será beneficiaria del 50% de los beneficios netos que se deriven de la venta o reproducción del merchandising. Las ganancias irán repartidas entre el Ayuntamiento de la localidad gaditana y ella, dejando fuera al resto de integrantes del clan Mohedano.

Parece que todo está lista para la ansiada apertura que se prevé que podría coincidir con la emisión de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. Una serie que mucho tendrá que ver también con la vida de su madre. Rocío aseguró que mostraría sus diarios privados para dar voz a sus vivencias y desvelar cuál es su verdadera relación con algunos de los miembros de la familia.