La drástica decisión Paolo Vasile con ‘Sálvame’ tras lo sucedido hace unas horas

Continúan los cambios radicales en Telecinco.

A lo largo de los últimos meses, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y programas de prensa rosa como Sálvame, buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. La dirección de Telecinco tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa.

Uno de los motivos fundamentales de estas modificaciones sería una decisión editorial para “blanquear” los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España. La compra de la empresa española por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos.

Entre ellos está que la parrilla tenga menos conflictos y sea algo más “blanca”. Por eso, el nuevo presidente de la compañía, Borja Prado, que fue nombrado en abril, estaría especialmente preocupado por las continuas polémicas que afectan a los programas del corazón de la cadena. Para ello, quiere introducir una serie de cambios en la cadena, y que ciertos personajes dejen de tener un papel tan relevante como hasta ahora.

El presidente de Mediaset España está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. A pesar de que los datos han experimentado una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar: Antena 3 sigue siendo líder de audiencia y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Vasile.

Escándalo en Sálvame.

Pero eso no es todo, ya que ahora tendrá también que decidir qué hacer después de lo que ha sucedido en Sálvame. El programa ha tenido a una colaboradora en plató luciendo un minúsculo bikini, una situación que ha provocado un enorme enfado entre muchos espectadores que han arremetido con contundencia contra el citado formato.

Sucedió cuando apareció Tania Medina, concursante de Supervivientes, en plató. La canaria pasó todo el programa vestida únicamente con un bikini negro, supuestamente para evidenciar los kilos que había perdido en la isla, algo que no gustó en absoluto a la audiencia, que pensaron que estaba haciendo apología de su extrema delgadez.

Cabe destacar que la concursante ha hablado sin tapujos sobre su pérdida de peso y sobre sus problemas con la imagen que tiene de sí misma. Tania perdió ocho kilos durante el concurso, y actualmente se encuentra en seguimiento médico por fuertes problemas gastrointestinales, algo por lo que pasan muchos supervivientes al regresar a España.

Ahora no puede ponerse a comer como una loca sino que debe seguir la dieta de Honduras, añadiendo poco a poco cantidades y nuevos alimentos. Tania ha expresado su dolor por el odio recibido: “Primero porque cada cuerpo es un mundo, segundo porque estoy muy mala de la tripa y estoy comiendo prácticamente, no lo mismo que comía allí, pero muy parecido. Arroz con pollo, arroz con pescado, pan blanco y muy pocas cantidades aunque sean muchas veces al día”.

Y añadió: “Entonces no puedo recuperar mi peso. No paran de decirme que si estoy anoréxica, que si tengo un cuerpo feo, que deje de subir fotos porque no puedo salir tan delgada y promover eso”.  Terelu Campos, que estaba como presentadora cuando apareció Tania, fue muy consciente de que el atuendo de la invitada podía generar polémica.

Por ello, no dudó en manifestar: “Viene ligerita de ropa porque se lo puede permitir. Viene así de Honduras y han dicho que para qué se va a vestir y más con el calor que hace en Madrid”, dijo.

Paolo Vasile descubre las numerosas críticas.

El empresario italiano ha sido testigo de cómo han criticado el atuendo de Tania. Además, ha comprobado que son muchísimos los espectadores de Sálvame que han usado las redes para arremeter contra lo sucedido y crear una corriente en contra del programa, llegando a pedir el «apagón» del mismo.

Entre los comentarios que han dejado, podemos encontrar algunos como “Vergüencita ajena” y “Este exhibicionismo en un plató está completamente fuera de lugar. Además, con esos tacones que luce está de lo más vulgar”. En esta misma línea hay otros como: “Es innecesaria la exhibición de Tania en un plató donde intentan entretener a la gente. Entiendo que estando esos directores es normal que actúe el machismo y la misoginia” y “Ella ya no está en la isla. Por tanto, ¿es necesario que salga así?”.