La dirección de Telecinco señala a Kiko Hernández para despedirle tras lo sucedido en ‘Sálvame’

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El peor momento de Telecinco en dos décadas.

Telecinco se enfrenta al dilema de seguir haciendo el producto que mejor sabe hacer pero que cada vez tiene menos audiencia, y además le genera muchos problemas, o hacer el que nunca ha hecho pero reclama el mercado.

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Además, cabe destacar que no se trata de un hito concreto, sino que confirma una tendencia que se ha ido viviendo mes a mes, a lo largo de todo el año. Telecinco viene marcando mínimos históricos, y los programas históricos de la cadena parece que ya no son el revulsivo que solía ser.

Con el final de 2022, a las cadenas de televisión les toca hacer balance de audiencias, y el informe de la consultora Barlovento arrojó grandes titulares para Antena 3. La cadena fue, por primera vez en su historia, la cadena más vista por los españoles de enero a diciembre.

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Las malas noticias fueron a parar a los estudios de Fuencarral, ya que Telecinco cerró este período de 12 meses como segunda opción. Eso no fue todo, sino que confirmó que en 2022 obtenía su mínimo histórico anual, una situación que provocó el pánico entre los directos de la compañía.

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Está claro que Sálvame y los programas relacionados ya no tienen el éxito que tenía en el pasado. La debilidad del programa de Jorge Javier Vázquez es clave para el resto de la parrilla, ya que muchos de ellos giran a su alrededor. Si los realities de la cadena producen contenidos que son tratados extensamente en el programa de Jorge Javier, este a su vez calienta las polémicas que están por venir en Supervivientes, Pesadilla en el Paraíso o La Isla de las Tentaciones.

Hace más de una década que Telecinco creó esta manera de hacer televisión, que para ellos es barata y muy efectiva en cuanto a la audiencia. Gracias a ello, ha sido la televisión más vista de España desde 2004… Pero ahora se descubre que la fórmula tenía un punto débil, ya que al ser tan dependiente de los realities, la audiencia se viene abajo cuando este tipo de contenido empieza a perder fuerza.

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Ante este panorama, Telecinco ha optado por más de lo mismo, pero lo cierto es que la brecha con Antena 3 sigue ampliándose. Parece que no tienen plan B, y hubo un antes y un después de la fuga de Pasapalabra a Antena 3, que cambió por completo la composición de la audiencia de las tardes televisivas.

Kiko Hernández en el punto de mira.

Kiko Hernández ha creado una auténtica tormenta en la familia Campos al acusar a Gustavo, el chófer de María Teresa, de ser el topo que graba y filtra información a la prensa. Por su parte, Terelu Campos y Carmen Borrego se muestran muy seguras de él y no creen que haya podido traicionarlos. El pasado viernes pasado trató de demostrar su verdad en el ‘Deluxe’, en un programa con el que Telecinco esperaba recuperar la atención de parte de la audiencia perdida.

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Kiko fue interrogado durante la noche sobre si era consciente de que Gustavo estaba lucrándose a espaldas de la familia Campos proporcionando información a la prensa. El colaborador no tuvo dudas en afirmar que sí, y el polígrafo le dio la razón. Esto significa que el chófer no solo habría revelado detalles a los periodistas, sino que ha obtenido una ganancia económica por estas deslealtades.

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Kiko contó que Gustavo le había enviado fotografías de Carmen Borrego y su marido, y que se estaba burlando de ellos. Para empeorar la situación, Gustavo había etiquetado a la hija de la Campos con un término despectivo, algo que había molestado profundamente a la colaboradora. Aunque Carmen intentaba disimular su malestar, Matamoros señaló que se encontraba muy disgustada por todo lo que estaba sucediendo, un sentimiento que se hacía evidente a pesar de sus esfuerzos por ocultarlo.

La dirección de Telecinco señala a Kiko Hernández.

Sin embargo, nada de lo sucedido ha servido para que la cadena alcance el objetivo deseado. La tercera edición de ‘El Desafío’ estrenaba su segunda emisión de la temporada, obteniendo un impresionante 20% de audiencia y consolidando su liderazgo en la noche del viernes. El programa está manteniendo un consistente desempeño desde el inicio de la temporada, lo que reafirma su indiscutible éxito.

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Aunque el ‘Deluxe’ mejoró los datos alcanzados con el ‘Mediafest’, y el programa tuvo una buena acogida por parte del público, el programa de La Fábrica de la Tele sufre una notable pérdida con el cambio de día, ya que no ha alcanzado los resultados esperados.

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En sábado es capaz de dominar sin muchos problemas, y se trata de la única oferta actual de Mediaset capaz de liderar un prime time, pero queda claro que en viernes queda lejos de aspirar a algo más que un segundo puesto. Ni «rasca» audiencia a su rival, ni consigue tener el mismo seguimiento que tenía en su anterior noche de emisión: baja 9 décimas y tiene 113.000 espectadores menos respecto a la semana pasada.

Unos datos que dejan claro que la cadena está en graves problemas. Aunque durante años Mediaset ha sabido cómo aprovechar los conflictos para conseguir una audiencia más amplia, la realidad es que los espectadores de hoy en día ya discuten constantemente en Twitter y buscan algo más creativo en las cadenas tradicionales. Si Telecinco continúa sin tener en cuenta esta nueva realidad, la cadena se enfrentará a un callejón sin salida, pues no podrá satisfacer los deseos de los espectadores actuales.

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