«No deseo ni regalos, ni dinero, ni siquiera material del colegio. Busco la amistad, ‘comprendimiento’ (sic), y compañerismo de «mis compañeros«, estas son los deseos de un niño de 11 años, que encogen el alma, en su carta a los Reyes Magos y que dan cuenta del sufrimiento por el que ha tenido que pasar tras sufrir acoso escolar en su antiguo colegio.
El conmovedor escrito ha sido compartido la red social Twitter por @FannyMariaAlba1, en la que el niño solo pide amistad y compañerismo en su nueva escuela: “Carta a los Reyes Magos de un niño de 11 años que está sufriendo Bullying. La escribió en su colegio. Los pajes del ayuntamiento las recogían… El no quería entregarla porque sabía que la tirarían. A escondidas la trajo a casa», empezaba escribiendo la tuitera.
Carta a los Reyes Magos de un niño de 11 años que está sufriendo Bullying. La escribió en su colegio. Los pajes del ayuntamiento las recogen… El no quería entregarla porque sabe que la tirarán. A escondidas la trajo a casa. La publico en partes. pic.twitter.com/zRIAxC97Ua
— Imagine – No violencia (@FannyMariaAlba1) December 15, 2022
“Dice… No quiero nada material… Pide amistad, comprensión y entendimiento. Ya en esa época los insultos eran muy intensos y manifestaba no querer ir al colegio de forma reiterada. Comparaba con los niños, maestros de su otro colegio y no entendía por qué tanto desprecio continuo”, continúa explicando la usuaria.
«Los «conflictos con el nuevo», él se sentía el nuevo después de un año en el colegio dice que intenta adaptarse… Y termina diciendo en toda esta carta «es mi deseo-regalo». Esta carta se escribe en su colegio, nadie la lee, es importante para él y la trae a casa», acaba exponiendo.
Los «conflictos con el nuevo», él se sentía el nuevo después de un año en el colegio dice que intenta adaptarse… Y termina diciendo en toda esta carta «es mi deseo-regalo». Esta carta se escribe en su colegio, nadie la lee, es importante para el y la trae a casa. @Pilar_Alegria pic.twitter.com/vTnkMlIKCQ
— Imagine – No violencia (@FannyMariaAlba1) December 15, 2022
En el propio hilo de Twitter, la madre cuenta, etiquetando a la Ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que su hijo ha actuado comunicando lo que sucede, pero nadie en su centro escolar ha tomado ninguna medida, ni siquiera lo ha leído nadie.
“Un niño cuando sufre, no se para en la comisaría o en la guardia civil. El mío fue dos veces a pedir al director que hiciera algo. Una vez se plantó en secretaría y dijo: ‘Llamen a mis padres, no aguanto más los insultos’. El colegio llamó a su padre, pero no hicieron nada”, termina diciendo la madre indignada.
El caso ha conmovido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha generado multitud de reacciones de apoyo: “Mi hija de 13 años ha sufrido bullying, por suerte el centro lo ha parado y tomado medidas nada más decírselo, se lo q estáis pasando y sólo puedo daros ánimo y que luchéis hasta el final, no pueden sentirse solos, no se puede tolerar. Él no es culpable, los culpables son los otros”, “Si un colegio no ayuda a sus alumnos, que los alumnos se vayan de ahí, no hay más dudas”, o “Esto te rompe el corazón en mil pedazos… me dan unas tremendas ganas de llorar… no hay derecho a que nadie sufra este tipo de tratos y menos los niños y adolescentes. Es un infierno constante”, han sido varios de los comentarios más compartidos sobre el controvertido tema que, lamentablemente, tanto se repite en nuestras aulas.