Un restaurante portugués responde con dureza a una clienta española que se quejó del bacalao
Una clienta española que visitó el restaurante Costa Nova, en la localidad portuguesa de Gafanha da Encarnação, cerca de Oporto, no quedó satisfecha con el bacalao que le sirvieron y decidió dejar una reseña negativa en internet.
Sin embargo, lo que no esperaba era la contundente respuesta del dueño del establecimiento, que la acusó de ser una “mal agradecida” y una “sinvergüenza”.
La polémica reseña y la réplica del restaurante
La comensal afirmó en su comentario, que ha sido compartido en Twitter por la cuenta @Soycamarero, que el bacalao “no se podía comer de salado” y que le dijeron que “en Portugal el bacalao no se desala nunca para excusarse”. Además, añadió que le retiraron el plato y le dijeron que “ese bacalao lo aprovechan después, cuando yo ya lo había probado”.
Ante estas palabras, el propietario del restaurante no se quedó callado y le respondió con dureza: “Disculpe pero es usted una MAL AGRADECIDA!! No le gustó el bacalao, según usted estaba salado (cuando el bacalao es un pescado salado, aun desalado no es un pescado fresco, siempre sabe a sal). Se lo retiramos, se lo descontamos de la cuenta, le dejamos elegir otra cosa para agradarle y aun tiene la desfachatez de puntuarnos así y criticarnos y aun calumniarnos sobre que aprovechamos el bacalao ya comido”.
Y continuó: “¡Qué sinvergüenza! Ni los cerdos que se alimentan a base de nuestros residuos orgánicos (incluyendo su bacalao) se atrevieron a tanto. Un saludo”.
Y vosotros ¿Qué opináis? pic.twitter.com/3wC5521q3b
— Soy Camarero (@soycamarero) July 5, 2023
El debate en Twitter sobre el bacalao portugués
La publicación de la reseña y la respuesta del restaurante ha generado un intenso debate en Twitter sobre el bacalao portugués y la actitud de la clienta española. Algunos usuarios han defendido al restaurante y han criticado a la comensal por su falta de respeto y de conocimiento sobre la gastronomía portuguesa.
Otros, en cambio, han cuestionado la profesionalidad del dueño del local y han opinado que su respuesta fue demasiado agresiva e inapropiada.
Hay veces que el bacalao puede tener un exceso de sal y no se desala bien, o algún fallo en algún cambio de agua… Puede pasar, pero el cocinero (bueno) debe probar antes de que salga a sala.
Sea como sea el error debe ser subsanado.Lo que está feo es mentir.
— Alex Bravo???? (@AlexVendetta69) July 5, 2023
Una mala reseña no debe hacerte caer en esa mala educación al contestarla. La buena imagen en un negocio hay que darla incluso respondiendo a malas reseñas.
— Marian Lorenzo (@marianlorenzotv) July 5, 2023
La tiranía de las críticas en redes. Una vez me pasó parecido. Una mesa se quejó de que unas verduras estaban poco hechas, se las cambiamos, les tratamos súper bien y luego no se las cobramos. Aun así nos pusieron una crítica negativa por este hecho.
— Pilar Cortés Capilla (@Pilar_CortesCap) July 6, 2023
Pues q la cliente malinterpreto cndo le dijeron q aprivecharian el bacalao (a mi tmpco se me habría ocurrido pensar q se referia a una piara) y q el dueño se ha pasado de frenada. Hay q aceptar las críticas con deportividad: a todos se nos ha qdado el bacalao salado alguna vez ????♀️
— Amelia (@Amegartis) July 6, 2023