La audiencia descubre por qué Telecinco no se puede permitir despedir a Carlos Sobera

Anuncios

Una carrera llena de cambios.

Carlos Sobera es uno de los presentadores más populares y versátiles de la televisión española. Su carrera comenzó en el teatro, donde fundó el grupo La Espuela en 1980 y dirigió el Aula de Teatro de la Universidad del País Vasco, donde también fue profesor de Publicidad. Su debut en la gran pantalla fue junto a La Veneno en la película Rigor Mortis, pero su salto a la fama le llegó con la serie Al salir de clase de Telecinco.

Anuncios

Telecinco ha sido la cadena que le ha dado las mayores oportunidades y reconocimientos a Carlos Sobera. En 1999 se convirtió en el presentador del exitoso concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que le valió tres premios TP de Oro y el Premio Zapping al mejor presentador. Desde entonces, ha conducido otros formatos de entretenimiento como ‘Date el bote’, ‘Atrapa un millón’, ‘El precio justo’ o ‘Secret Story: La casa de los secretos’.

Además de los concursos, Carlos Sobera también ha demostrado su habilidad para los realities y los programas de citas. En 2016 se puso al frente de ‘First Dates’, el espacio de Cuatro que ayuda a encontrar el amor a sus participantes. También ha participado en los debates y galas de ‘Supervivientes’, ‘GH VIP’ y ‘La isla de las tentaciones’, junto a otros rostros de Mediaset como Jorge Javier Vázquez o Sandra Barneda.

Anuncios

Carlos Sobera no ha abandonado su faceta de actor, que compagina con la de presentador. Ha protagonizado varias obras de teatro, como 5 y acción o El ministro, y ha participado en series como Camera Café, La que se avecina o El pueblo. También es empresario teatral y gestiona el Teatro Reina Victoria de Madrid. Carlos Sobera es, sin duda, un hombre polifacético y carismático que se ha ganado el cariño del público.

Anuncios

Carlos Sobera le gana la partida a Jorge Javier.

Telecinco tenía una sorpresa guardada para el estreno de ‘El musical de tu vida’, el nuevo programa de Carlos Sobera que repasa la trayectoria de los artistas más queridos por el público. Aunque llevaban días anunciando que la primera invitada sería Lolita Flores, la cadena decidió cambiar de planes a última hora y apostar por Ana Obregón.

Anuncios

¿El motivo? Intentar hacer frente al nuevo espacio de Antena 3, ‘El novato’, donde la actriz y presentadora iba a ser la protagonista el jueves. Así, Telecinco se aseguraba un duelo de titanes entre dos de las mujeres más populares de la televisión.

Sin embargo, el cambio no le salió muy bien a Telecinco, que vio cómo su nuevo formato se quedaba por debajo del 10% de share. ‘El musical de tu vida’ no terminó de enganchar a la audiencia, que solo le dio 789.000 espectadores. El programa producido por The Mediapro Studios tenía muchas expectativas puestas en él, pero parece que no ha convencido al público con su propuesta. ¿Conseguirá remontar en las próximas entregas?

Anuncios

La audiencia respalda a Sobera.

Pero más grave aún fue el batacazo de ‘Cuentos chinos’, el programa de humor de La Fábrica de la Tele que sigue sin encontrar su sitio en Telecinco. Anoche, sin la excusa del fútbol, se hundió aún más y marcó un 6,8% con solo 828.000 fieles. Jorge Javier Vázquez se llevó el peor dato de su carrera, tanto en cuota como en número de seguidores. El presentador estrella de Telecinco está viviendo su peor momento profesional y parece que nada le funciona.

Anuncios

Pero no todo fueron malas noticias para Telecinco. Carlos Sobera consiguió superar a Jorge Javier y demostrar que es uno de los presentadores más queridos por la audiencia. A pesar del mal resultado de ‘Cuentos chinos’, que podría haberle perjudicado, Sobera logró un 9,9% de share, casi tres puntos más que su compañero. El vasco se está convirtiendo en una pieza clave para Mediaset y podría estar amenazando el reinado de Jorge Javier. ¿Estamos ante un cambio de guardia en Telecinco?

Sea como sea, Antena 3 fue la gran triunfadora de la noche con un 14,2% de share. La cadena de Atresmedia apenas bajó una décima respecto a la semana pasada y se impuso con claridad al resto de competidores. La segunda posición fue para La 1, que creció 1,1 puntos y alcanzó un 10,7% de share. La cadena pública superó a Telecinco, que se quedó con un 9,8% de share tras perder cuatro décimas.

Anuncios