‘Sálvame’ busca nuevas formas de sorprender a su audiencia.
Se vive una temporada de cambios radicales en Telecinco, que no pasa por su mejor momento. La cadena se enfrenta al dilema de seguir haciendo el producto que mejor sabe hacer pero que cada vez tiene menos audiencia, y además le genera muchos problemas, o hacer el que nunca ha hecho pero reclama el mercado.
Está claro que ‘Sálvame’ y los programas relacionados ya no tienen el éxito que tenía en el pasado. La debilidad del programa de Jorge Javier Vázquez es clave para el resto de la parrilla, ya que muchos de ellos giran a su alrededor. Si los realities de la cadena producen contenidos que son tratados extensamente en el programa de Jorge Javier, este a su vez calienta las polémicas que están por venir en ‘Supervivientes’, ‘Pesadilla en el Paraíso’ o ‘La Isla de las Tentaciones’.
Hace más de una década que Telecinco creó esta manera de hacer televisión, que para ellos es barata y muy efectiva en cuanto a la audiencia. Gracias a ello, ha sido la televisión más vista de España desde 2004… Pero ahora se descubre que la fórmula tenía un punto débil, ya que al ser tan dependiente de los realities, la audiencia se viene abajo cuando este tipo de contenido empieza a perder fuerza.
Ante este panorama, Telecinco ha optado por una opción sin precedentes. El actual presidente de Mediaset en España, Borja Prado, tiene un nuevo plan, según revelaron inicialmente fuentes consultadas por El Mundo. Según estas fuentes, el futuro de Telecinco pasa por dejar de ser conocida como una cadena ruidosa y de temática de prensa rosa, y convertirse en otra más influyente. Telecinco tratará de limpiar esa imagen que siempre ha tenido de «telebasura», motivo por el cual ‘Sálvame’, y el trabajo de muchas de sus caras más conocidas, podrían peligrar.
La incorporación de Mayte Ametlla al programa.
Kiko Hernández está viendo cómo se multiplican sus problemas en el programa, llegando a temer por su continuidad en ‘Sálvame’. Los problemas para el televisivo comenzaron cuando hace unos meses creó una auténtica tormenta en la familia Campos. El colaborador acusó a Gustavo, el chófer de María Teresa, de ser el topo que graba y filtra información a la prensa.
La situación escaló hasta límites insospechados el pasado día 25 de enero. Al comenzar la emisión, todos los miembros del equipo de ‘Sálvame’ se encontraban de pie, mientras la pantalla del televisor mostraba el «chat de los traidores». Se trata de un grupo al que Carmen Borrego denunció el pasado el martes en Telecinco. En él, se estaban mofando de la presentadora personas conocidas como Belén Ro, Kiko Hernández y Gustavo, el chófer de María Teresa Campos.
Esta situación había generado gran indignación entre el equipo de ‘Sálvame’, que no dudaron en mostrar su apoyo a la presentadora. Ahora, tras la denuncia de Carmen, los miembros del chat no solo se habían visto expuestos a la opinión pública, sino que también habían recibido la condena de todos los presentes en el plató.
Aunque el propio Kiko Hernández quien facilitó a la dirección de ‘Sálvame’ el contenido del chat, Mayte Ametlla acusó al colaborador de haber manipulado su contenido para salir indemne. Ametlla retó al colaborador lo negaba y, 24 horas después, se enfrentaron cara a cara en directo para demostrar quién miente. “No soporto que Kiko Hernández intente desacreditar a todo el equipo, no lo vamos a consentir”, advirtió la periodista que quiso que un experto acreditara que las pruebas aportadas estaban manipuladas.
Mientras Kiko se reía, ella insistió en amenazar al colaborador con cumplir su misión: “Lo que quiero es desmontar tus mentiras para defender el trabajo de un equipo que trabaja mientras tú te ríes”. “Puedes decir lo que te dé la gana, no te voy a seguir el juego, haz lo que quieras con el pelito blanco”, respondió el colaborador.
“Fíjate cuál es tu discurso, Kiko Hernández ¿Te das cuenta que pierdes los papeles? No tienes argumentos y lo único que haces es imitarme ¡Qué ridículo, Kiko! Pero tú sigue imitándome, eso quiere decir que no sabes cómo contestar”, le espetó ella.
Así es Mayte Ametlla, la peor pesadilla de Kiko Hernández.
El colaborador quiso desviar la atención de la acusación de haber manipulado la conversación: «¿Pero si nos vamos me vas a grabar las conversaciones que tenemos en privado?», le preguntó a Ametlla. Pero ella no dejó que cambiara de tema tan fácilmente: «¿Y ya está? Que digas si realmente ha borrado los mensajes. No des la batalla por perdida si tan convencido estás».
«Que sí, que he borrado todo», respondió Hernández, negando la mayor, mientras la periodista contestaba que «con ese tono, no me lo creo». Y es que, aunque para los espectadores todavía no sea una cara muy conocida, Ametlla con muchas tablas.
Su impresionante experiencia así lo avala: la periodista llegó al magacín de Telecinco como directora de la sección ‘Sandía’ pero, previamente, ha ostentado puestos de dirección en formatos como ‘Lazos de sangre’, ‘Desaparecidos’, ‘La alfombra roja’ (TVE), ‘Hable con ellas’, ‘Campamento de verano’, los debates de ‘Acorralados’ y ‘Supervivientes 2012’, ‘Mujeres y hombres oro’, ‘Supervivientes 2010’, ‘Vuélveme loca’ (Telecinco) y ‘Hoteles con encanto’ (Atresmedia). Además, acumula muchos otros proyectos en la televisión autonómica y local catalana.
Ametlla ha sido también guionista y redactora en formatos como ‘Retratos con alma’ y ‘Tiempo al tiempo’, presentados por Isabel Gemio y Pedro Ruiz en TVE y Telemadrid. Por último, cabe destacar que la comunicadora tiene una carrera radiofónica bastante extensa, trabajando como redactora, guionista y reportera en diferentes espacios.
«Eres muy chunga».
Ametlla sigue ganando protagonismo en el programa, llegando a convertirse en una cara habitual. Ahora, Mayte Ametlla y Lydia Lozano se enfrentaron en el programa ‘Sálvame’ tras el conflicto que la primera tuvo con Kiko Hernández. Ametlla debutó en ‘Deluxe’ como colaboradora oficial, y según Kiko Matamoros, su entrada no le gustó nada a Lydia Lozano. Mayte confirmó que notó a Lydia “distante” y “rarita” durante el programa.
Lydia aseguró que la bienvenida que le dio a Mayte fue cordial y que lo que dijo sobre ella era mentira. “Me doy cuenta de que eres chunga, eres muy chunga”, le acusó Lydia Lozano, que dijo que lo primero que le dijo fue “bienvenida”: “No tenemos nada más que hablar. Estás mintiendo”.
Sin embargo, Mayte insistió en que Lydia estuvo “a su bola” durante todo el programa, aunque no estaba segura de si lo hacía con mala intención. Mayte también tenía una teoría de por qué Lydia podría estar molesta con ella, pero Lydia lo negó rotundamente.
El conflicto no terminó ahí, ya que Kiko Matamoros acusó a Lydia de haber luchado por conseguir una posición en el programa y haber ocupado la silla de otros colaboradores en varias ocasiones. Gema López también confirmó haber visto a Lydia ocupar su silla en algunas ocasiones y Belén Esteban añadió que Chelo Gª Cortés había llorado en varias ocasiones por este motivo. “¡Cómo os inventáis la cosas!”, se quejó Lydia Lozano.