José Antonio Avilés, desesperado tras el final de ‘Viva la vida’: «Sin rumbo»

La dramática situación de José Antonio Avilés.

José Antonio Avilés es uno de los colaboradores más polémicos de Viva la vida. Este joven cordobés de 23 años se ha convertido en uno de los colaboradores más reconocidos de Mediaset, entre otras muchas cosas, por su fuerte carácter. De hecho, en alguna ocasión ha terminado llorando en Viva la vida, demostrando que es una persona muy emocional.

Después de volver de Honduras, donde fue uno de los concursantes más polémicos de Supervivientes 2020, su reputación saltó por los aires tras ser acusado de estafa por multitud de compañeros y personas cercanas a él. También, María Patiño fue la encargada de desvelar que el título periodístico de Avilés es completamente falso.

Más tarde y con el agua al cuello, el exsuperviviente lo confesó todo: «Creé una vida paralela y no supe parar a tiempo. He engañado a gente en mi pasado y me he engañado, pero no quería hacer daño a nadie, lo hacía porque quería ser feliz, era egoísmo. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas», explicó.

Destrozado tras la cancelación de Viva la vida.

Viva la vida echó el cierre en los fines de semana de Telecinco después de más de 5 años de emisiones con dos etapas muy significativas. El formato comenzó emitirse en el mes de mayo del año 2017 con Toñi Moreno como presentadora. En octubre del 2018, la dirección de Mediaset puso al frente del magacín a Emma García, que abandonó Mujeres y hombres y viceversa, programa que pasó a presentar la presentadora andaluza en las mañanas de Cuatro.

José Antonio Avilés no parece estar pasando una buena etapa personal y profesional. El ya excolaborador del desaparecido programa Viva la vida está de vacaciones y en busca de nuevos horizontes profesionales. Además, tratando de digerir la muerte del caballo que le acompañó durante años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avilés (@jose_antonio_aviles)

Entre los colaboradores que más se van a echar de menos en el formato de Viva la Vida está, sin duda, Avilés. El joven periodista tendrá que buscar un nuevo trabajo. Hay quién asegura que es tan polémico que puede que su próximo puesto de trabajo en Sálvame, un formato en el que podría sentirse cómodo.

Colgados.

Lo cierto es que tras el adiós de Viva la vida, presentadora y colaboradores se han quedado colgados. Incluso los trabajadores vinculados al programa. Desde Emma García hasta Alejandra Rubio, pasando por Makoke o el propio José Antonio Avilés.

No obstante, a unos se les presenta un futuro mejor que a otros. Nadie duda de que Emma García no tardará en tener un nuevo trabajo. Pero habrá que ver qué sucederá con José Antonio Avilés, un hombre que perdió la confianza de casi todo el mundo del periodismo cuando se supo que muchas de sus noticias eran inventadas.

El propio Avilés habló al respecto en sus redes sociales. “Gracias a todos por vuestros mensajes, vuestro cariño es súper necesario siempre pero en estas ocasiones más. Estoy bien, calmado y mira que eso es raro en mí. Es una sensación extraña. No sé estar parado y la verdad que ya se va acercando el finde y echo de menos la presión de tener que conseguir algo con lo que sorprenderos», publicó Avilés en una Story de su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece andando sobre un camino pedregoso. Sin duda, la mejor metáfora de su momento actual.

“Han sido cuatro años maravillosos de mi vida, jamás pensé que la televisión marcase tanto, no sé qué será de mí en este mundo de la comunicación pero tengo claro que una vez más me empeñaré en conseguir los mejores temas para entreteneros allá donde quiera que vaya y la vida me lleve y sobre todo donde me den la oportunidad de poder trabajar y demostrar. Gracias de corazón por tanto cariño. Ahora quiero disfrutar unos días y esperar que el teléfono suene de nuevo», dijo el ex tertuliano de Viva la vida. Una cosa está clara: parece que actualmente nadie quiere contratar a Avilés.