Cambios radicales en Telecinco.
Las cosas no pueden ir peor en Mediaset. Ninguno de los intentos para recuperar la audiencia perdida está consiguiendo su objetivo, y ni siquiera la marcha de Paolo Vasile ha servido de revulsivo. Aunque el italiano se ha marchado, las personas que están ahora al mando no encuentran la fórmula para salvar la cadena.
A pesar de lo drástico del cambio, cuando han salido a la luz los dos nombres que harán de cabeza de turno, no le ha sorprendido a nadie. Y es que se trata del último cambio radical del grupo audiovisual, pero no es el primero, ni seguramente será el único: ante la perspectiva de tener que salvar un barco que se hunde, nadie es intocable en Telecinco.
El pasado 2 de enero, como informaba de manera exclusiva Cotizalia, Mediaset valoraba la posibilidad de despedir a Jorge Javier Vázquez. Lo curioso es que, desde entonces, la comunidad televisiva no ha recibido ninguna noticia en relación al presentador catalán. La semana pasada todos los presentadores volvieron de las vacaciones navideñas, pero él sigue sin regresar a los estudios de televisión. Esto ha despertado el interés de los medios de comunicación, que han intentado sin éxito descubrir el destino de este presentador tan querido.
En ausencia de Jorge Javier Vázquez, varios programas de televisión se han visto afectados en los últimos días. Soraya Arnelas, María Patiño, Carlota Corredera y Adela González han sido las encargadas de suplirle en el programa ‘Mediafest Night Fever’, mientras que María Patiño ha hecho lo propio en ‘Sábado Deluxe’.
En ‘Sálvame’, Adela González, María Patiño y Terelu Campos son las encargadas de presentar el programa. De acuerdo con lo que han comentado estos profesionales, se trata de una situación temporal, pero desde luego ha supuesto un gran cambio para la audiencia.
«Hay mucha gente que dice que me echan».
Pese a que es normal que el catalán se tome unas vacaciones más largas de lo habitual, su ausencia es significativa, sobre todo cuando los rumores de su salida del programa han circulado con fuerza. En uno de sus últimos días en Sálvame, Jorge Javier intentó calmar los ánimos con una broma: “Que yo sepa, no me han echado todavía. Y si lo hacen, supongo que esperarán a julio, porque hay mucha gente que dice que me van a despedir o que me marcho…”, dijo el 20 de diciembre. Aunque ha pasado ya más de un mes desde entonces, la situación sigue sin aclararse, y la incertidumbre respecto al futuro del presentador sigue siendo la misma.
El 23 de diciembre fue la última vez que Jorge Javier Vázquez apareció en televisión, concretamente en ‘Mediafest Night Fever’. Desde entonces, ha aprovechado la navidad para viajar al Caribe, tal y como él mismo ha contado a través de sus redes sociales y su blog de Lecturas.
Hace justo una semana compartió una imagen desde la playa, acompañada de una frase parafraseando una de las canciones de su admirada Paloma San Basilio: «Los domingos en la playa son como hacer del lunes otro sábado». Esta escapada ha servido para que el presentador disfrute de unos días para relajarse y desconectar de todo. Parece que, después de un año tan intenso, Jorge Javier ha aprovechado para tomarse unos días de descanso y de disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad de la playa.
Ver esta publicación en Instagram
Jorge Javier Vázquez se encuentra en una situación muy particular: a pesar de que todos se empeñan en decir que está triste y preocupado por su futuro profesional, él mismo se siente bien. Así lo ha reconocido en su último blog de Lecturas, publicado la semana pasada. El presentador, que disfruta de diez días de vacaciones en el extranjero, ha decidido desconectar de los rumores y descargarse dos aplicaciones para ligar.
«Muy triste».
«El verano me encanta, y si es caribeño, aún más. Ya no me acuerdo si mi psicóloga me dio el visto bueno o no, pero el caso es que me he decidido a descargarme dos apps para ligar», ha admitido. Parece que el buen humor de Jorge Javier Vázquez es más fuerte que los comentarios y las preocupaciones que hay a su alrededor.
«Yo estoy bien como estoy, pero en España hay mucha gente que ha dictaminado que no, que en realidad lo que estoy es triste. Muy triste. Y he llegado a la conclusión de que si han decidido que estoy triste, quién soy yo para robarles esa ilusión. Yo estoy bien como estoy, ya te digo, pero como dice Cher: a nadie le amarga un hombre. Perdón, un postre», sentenció.