Jorge Javier Vázquez confirma la baja definitiva de uno de sus rostros más conocidos en su equipo

Cambios radicales en Sálvame.

En los últimos años, Sálvame se había convertido en uno de los programas que más ha marcado tendencia en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora está en horas bajas, entre otras cosas porque la dura competencia de otros formatos como Pasapalabra en Antena 3 está consiguiendo que sufran un poco con la ausencia de espectadores.

Sálvame es sin duda un programa controvertido al que se ha calificado en muchas ocasiones como «telebasura»,​ convirtiéndose, por ejemplo, en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene la cadena son debidas a este programa.

El propio Paolo Vasile estaría desbordado por las continuas polémicas que afectan al programa, su buque insignia durante muchos años. El consejero delegado de Mediaset está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores.

Por todo ello, Sálvame se ha enfrentado a profundos cambios desde hace meses. Recientemente, La Fábrica de la Tele decidió prescindir de dos de los directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, y sustituirlos por Óscar Cornejo, uno de sus fundadores y dueños.

Aunque el movimiento se interpretó como un intento de reflotar las audiencias del programa debido a su crisis, hubo medios que llegaron a decir que estos ceses se debían a la Operación Deluxe, que investiga el presunto espionaje a famosos por parte de la dirección de Sálvame.

«Estamos muy tristes».

Jorge Javier Vázquez ha sido testigo de como Sálvame, tanto en su versión diaria como en la Deluxe, ha ido perdiendo integrantes por los motivos más variados. Ahora, tras haberse quedado sin Carlota Corredera y Jesús Manuel, entre otros, suma otra baja que ha emocionado al catalán: la de la reportera Rocío Durán.

Los minutos finales de Sábado Deluxe estuvieron dedicados a la reportera, que se despidió de sus compañeros y del programa de Telecinco. «Esta noche estamos muy tristes porque se despide una compañera que durante más de dos años ha puesto color y luz a nuestra redacción», comenzó diciendo Jorge Javier Vázquez.

El presentador añadió unas últimas palabras antes de que Rocío Durán hiciera acto de presencia en el plató de Sábado Deluxe. «Rocío, este es tu minuto», dijo Jorge Javier. «Mi minuto va a ser para agradecerte a ti, Jorge, que hayas sido tan buen compañero, y a todos los colaboradores que, sea sábado o domingo, nieve o truene, siempre están aquí», comentó Roció en su intervención.

«También quiero dar las gracias a La Fábrica de la Tele por todas las oportunidades que me han dado y a todo el equipo, a realización, producción, redacción porque son unos profesionales intachables», concluyó en el plató.