Jorge Javier se rompe y reconoce por primera vez sus adicciones

Anuncios

Carlos del Amor entrevista a Jorge Javier Vázquez en TVE

La 2 de TVE ha estrenado la tercera temporada de La matemática del espejo, un programa de entrevistas en profundidad presentado por Carlos del Amor. El primer invitado ha sido Jorge Javier Vázquez, el popular presentador de Mediaset España, que ha cambiado de cadena por un día para hablar de su trabajo, su vida y sus opiniones.

Anuncios

La entrevista ha comenzado en una cafetería cercana a las instalaciones de TVE, donde Jorge Javier ha confesado que quiere vivir de otra manera a sus 52 años. “He sabido más trabajar que vivir. He vivido una época de la televisión que probablemente nunca más se va a volver a repetir”, ha dicho el presentador, que tiene contrato con Mediaset hasta diciembre de 2023.

Jorge Javier Vázquez se reconoce como adicto al trabajo

Uno de los temas que ha abordado Jorge Javier en la entrevista ha sido su adicción al trabajo, algo que le diagnosticó una psicóloga y que le ha ayudado a entender muchas cosas de su forma de comportarse. “Para mí uno de los grandes hallazgos de mi vida es que una psicóloga me haya reconocido como adicto”, ha asegurado.

Anuncios

Jorge Javier ha reconocido que ser adicto al trabajo es algo que suele estar bien visto socialmente, pero que tiene sus consecuencias negativas. “No quiero que sirva de justificación, al contrario. Cuando te reconoces como adicto, que es una enfermedad, sabes que tienes una enfermedad y que tienes sí o sí que luchar contra ella, porque si no te va a poder y hay armas para luchar”, ha reflexionado.

Jorge Javier Vázquez repasa sus polémicas y sus éxitos

Además de hablar de su trabajo, Jorge Javier también ha repasado algunas de las polémicas que ha protagonizado con otras celebridades, como Tamara Falcó, a quien ha criticado por su postura sobre el aborto y la eutanasia. “Me parece una persona muy poco solidaria y muy poco empática con los problemas de la gente”, ha dicho Jorge Javier, que se ha definido como un “socialista convencido”.

Anuncios

El presentador también recordó a David Valldeperas y Carlota Corredera, que han dejaron sus puestos como director y presentadora de Sálvame, respectivamente. Jorge Javier ha bromeado con que él luchó por ellos pero no pudo ser y les ha deseado suerte en sus nuevos proyectos.

Jorge Javier se ha mostrado agradecido por su trabajo y por el plató, su hábitat natural. “He tenido mucha suerte porque he hecho lo que me gusta hacer y he podido vivir muy bien”, ha afirmado.

Anuncios