La misteriosa ausencia de Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’
Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ se quedaron sorprendidos al ver que Carlos Sobera era el encargado de presentar la gala del jueves. El habitual conductor del reality show, Jorge Javier Vázquez, no se encontraba en el plató y nadie sabía por qué. ¿Qué le ha pasado al presentador estrella de Telecinco?
Un posible despido que la cadena niega
La ausencia de Jorge Javier Vázquez ha coincidido con los rumores sobre su posible despido de Mediaset, el grupo audiovisual que emite ‘Supervivientes’ y otros programas que presenta el catalán, como ‘Sálvame’. Algunos medios habían publicado que la cadena había decidido prescindir de sus servicios tras 14 años de relación profesional. Sin embargo, Mediaset ha negado esta información y ha asegurado que Jorge Javier Vázquez sigue siendo uno de sus presentadores más valorados.
Un problema de salud que le impidió acudir a la gala
Carlos Sobera, que sustituyó a Jorge Javier Vázquez en la gala del jueves, explicó al inicio del programa que su compañero se encontraba indispuesto y que por eso no había podido acudir. “Está en su casa porque se encuentra indispuesto. Está ya tranquilo y relajado y el próximo jueves estará con nosotros”, dijo Sobera, que bromeó con el aspecto físico de Jorge Javier Vázquez: “Están pensando en lo que ha ‘enguapecido’”. Además, le mandó un mensaje de ánimo y cariño: “Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo”.
El fin de ‘Sálvame’ y el cambio de horario de Ana Rosa Quintana
La baja de Jorge Javier Vázquez podría estar relacionada con el fin de ‘Sálvame’, el programa del corazón que ha presentado durante 14 años y que ha sido un referente en la televisión española. Mediaset ha anunciado que cancelará el espacio el próximo 16 de junio y que entregará las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana, que ampliará su horario y su equipo. La periodista madrileña seguirá dirigiendo el debate político de su programa a primera hora -al menos hasta que pasen las próximas elecciones generales-, pero el resto del espacio quedará en manos de Joaquín Prat, su copresentador hasta el momento y conductor también de Ya es mediodía, y del resto de sus colaboradores. La decisión supone un cambio radical en la programación de la cadena y en el futuro profesional de Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores.
La noria infernal: la prueba más dura de ‘Supervivientes’
Mientras tanto, en Honduras, los concursantes de ‘Supervivientes’ seguían luchando por la supervivencia y por el liderazgo. La gala del jueves tuvo como protagonista la noria infernal, una prueba que consiste en aguantar el máximo tiempo posible sujetándose a una estructura metálica que gira sobre el mar. Asraf Beno y Bosco Martínez Bordíu fueron los elegidos para enfrentarse a este reto, que les ofrecía además la inmunidad en las nominaciones. Los dos demostraron una gran resistencia y lograron batir el récord absoluto de la prueba: 15 minutos. El programa decidió proclamarlos a los dos líderes de la semana y les dio un abrazo como premio. La noria infernal fue uno de los momentos más emocionantes e históricos de esta edición de ‘Supervivientes’.