La sorprendente trayectoria de Joaquín Prat.
Joaquín Oliver Prat Sandberg, nacido en 1975, es un periodista, presentador de televisión y radio español. Hijo del popular presentador Joaquín Prat y hermano de la presentadora Alejandra Prat y de la periodista Andrea Prat, cursó estudios de periodismo alcanzando su Licenciatura en la Universidad Europea de Madrid, después de haber abandonado la carrera de ciencias económicas en la Universidad Complutense.

Sus inicios profesionales se sitúan en la radio, medio al que ingresa como becario, junto a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy, de la Cadena SER. Pero desde 2009, y tras la marcha de Óscar Martínez, se incorpora al equipo de presentadores capitaneado por Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de Ana Rosa’, en las mañanas de Telecinco de lunes a viernes.
Prat suele ser comedido en sus opiniones, pero se ha metido en alguna que otra polémica en el pasado. En julio de 2022 el periodista realizó fuertes declaraciones criticando a Irene Montero, Ministra de Igualdad, en Cuatro al día. En el programa realizó afirmaciones que luego resultaron ser falsas, como que su viaje a Estados Unidos no había sido oficial, lo que provocó una fuerte reacción de usuarios en redes sociales.

Sus sustituta fue Verónica Dulanto.
Este lunes, Joaquín Prat ha vuelto a sorprender a la audiencia al anunciar que abandonaba el programa ‘Ya es Mediodía’ antes de la hora prevista. Ni siquiera había transcurrido media hora desde el inicio de la emisión, cuando el presentador se ha despedido de la audiencia para marcharse.

La razón no era otra que el hecho de que Informativos Telecinco adelantaba su hora de emisión para empezar a cubrir los terribles sucesos que han ocurrido en Turquía y Siria, provocados por el devastador terremoto de 7,8 grados en la escala Richter. La tragedia ha dejado una huella profunda, con miles de edificios desplomándose y más de 1.700 personas fallecidas.
Aunque empezó hablando del juicio que atañe al Pequeño Nicolás, rápidamente dio paso a sus compañeros de informativos. «Yo, con su permiso, me marcho, espero que lo entiendan. Se quedan con Verónica Dulanto», destacó el presentador abandonando su sitio.
Sin embargo, a muchos les pareció que la razón de su salida podría haber sido otra, porque su despedida se produjo con el móvil en sus manos y gesto serio. Sus compañeros no dieron más explicaciones al respecto, y dejaron al público extrañado con lo que había pasado.
En el pasado, el público se había mosqueado por las continuas ausencias del presentador, y la propia Ana Rosa Quintana tuvo que justificarlo hace unos días: «Joaquín Prat llegará más tarde porque tiene sus obligaciones de padre», dijo la conductora del programa. «Joaquín es un gran padre», añadió.
Desde los comienzos de su vida profesional, Ana Rosa tiene una relación muy especial con Prat. Además, es la madrina del hijo que tuvo en 2015 con Yolanda Bravo, de quien se separó en 2022.