Jaime Cantizano cuenta el secreto de Antonio Ibáñez tras su muerte: revela su relación con el actor de ‘Aída’

Antonio Ibáñez fallece con solo 34 años.

El actor Antonio Ibáñez, especialmente querido por su participación en producciones televisivas como Aída, ha fallecido este martes, 12 de julio, a los 34 años. Muere a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año, según ha informado el diario El Español. La condolencias de amigos y compañeros no han tardado.

En julio del año pasado, Ibáñez revelo en sus redes sociales que le habían detectado un linfoma y que tendría que ser tratado con quimioterapia. Sus allegados han compartido ahora un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, acompañado de varias fotos del artista.

A finales de mayo de 2021, en su mejor momento profesional, Antonio fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin. Recibió tratamiento hasta el mes de octubre, y el día de su último ciclo publicó un post en redes sociales con la imagen de su comienzo y final de «quimio».

Logró casi 200.000 me gusta en Twitter. «Es súper bonito cuando la gente se vuelca contigo en un mal momento, me dio fuerzas y lloré al leer algunos mensajes. Me escribieron personas que van a empezar ahora el tratamiento, padres de niños enfermos….Me emocioné mucho», confesaba el actor al diario El Ideal.

Al principio del tratamiento grabó un cortometraje que aspira a estrenarse en festivales, dirigido por Pierfrancesco Artini, en el que es el protagonista. ‘Supermen’ está dedicado a las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer, está hecho con mucho corazón», decía entonces emocionado.

Emocionante mensaje en su cuenta de Instagram.

«He luchado con todas mis fuerzas, pero no he conseguido ganar esta batalla», arranca el texto:» Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antonio Ibáñez (@antonibanez)

El intérprete y artista visual, nacido en Granada en 1987, participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas como la ya mencionada Aída, Cita a ciegas, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina.

Ibáñez, además, era licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y pintaba. Según su página web personal, un marchante de París vende sus lienzos. Tras terminar su carrera, Ibáñez empezó a formarse como actor en varias escuelas de interpretación de Madrid, incluida la de Juan Carlos Corazza.

La relación de Jaime Cantizano con el actor.

Han sido numerosos los compañeros de profesión que han manifestado su dolor ante la triste noticia. Entre ellos el periodista Jaime Cantizano, quien compartía una relación bastante estrecha con Antonio desde hacía muchos años. El locutor se encuentra devastado ante la noticia y quiso despedirse de su amigo públicamente.

Cantizano homenajeó la faceta artística más desconocida de su amigo, a quien le encantaba pintar y expresarse a través de los cuadros. Por ello el presentador ha compartido con sus seguidores una fotografía de un lienzo que Antonio pintó específicamente para él y que tiene colgado en la puerta de su casa

A la fotografía le seguía un texto cargado de emoción y tristeza: “Hace unos años le propuse que me pintase el agua de la Playa de Bolonia en otoño y se puso a ello. Yo nací cerca y me acordaba mucho de ese mar. Hablemos muchas veces sobre como reflejarlo, nos reímos por la forma en la que tuvimos que transportar el enorme lienzo al estudio o luego llevarlo a casa, también reímos con la aventura de los retoques in situ… Su cuadro está en la entrada principal de mi casa”, explicó el locutor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Cantizano (@jaimecantizano)

“En estos meses le preguntaba y su respuesta era siempre serena. Así era Antonio. También mantenía esa luz que le caracterizaba. Es un momento muy triste para los que lo conocimos bien, pero como decía Antonio Ibañez: Buscadme en ellos. DEP”.