«¿Inquina, miedo, censura…?»: Pedro Ruiz explota contra ‘El Hormiguero’

Polémico encontronazo entre Pedro Ruiz y Pablo Motos.

El Hormiguero es uno de esos espacios que recibe opiniones de todo tipo. Aunque hay quien está enganchado al formato, mientras que otros directamente no lo soportan, y solo lo ven cuando hay un invitado que, a su juicio, merece la pena. Es muy frecuente que, cuando eso ocurre, recurran a las redes para despotricar contra el presentador y sus colaboradores.

Pero en este caso la polémica ha surgido no por algo relacionado con un invitado… Sino por lo que ha dicho alguien que nunca ha sido invitado. Se trata de el comunicador, actor y escritor Pedro Ruiz, todo un «artista libre», como él se define en su cuenta de Twitter.

Pedro ha usado esta red social para explotar y mostrar su gran enfado con El Hormiguero, el programa que lidera Pablo Motos en las noches diarias de Antena 3. A través de varios tuits, ha querido dejar constancia de forma pública de la opinión que le merece el show de Trancas, Barrancas y Petancas al no haberle llevado nunca de invitado para hablar de sus proyectos profesionales.

«¿Desinterés, inquina, criterio, miedo, censura ‘ad hominem’?»

Su primer mensaje fue el siguiente: «A estas alturas ya sé -lo digo porque me lo preguntan- que nunca iré a ‘El hormiguero’. Jamás me han invitado. Es su derecho. El tiempo además ya ha pasado. ¿Razones? ¿Desinterés, inquina, criterio, miedo, censura ‘ad hominem’? Saludos a Jorgito y Pablete (por Jorge Salvador y Pablo Motos). ¡¡Suerte y libertad!!».

Pero no se detuvo ahí, ya que además se mofó de una de las acciones del espacio de 7yAcción, la famosa «tarjeta platino» que dan a los invitados que han ido más de 10 veces: «Por cierto, como estrambote… He escuchado en Onda Cero que los invitados que han ido 15 o 20 veces tienen tarjeta VIP o INFINITY. Signo de importancia. Los que no iremos nunca vamos a hacernos la Tarjeta VIRGEN. Otro tipo de ‘importancia'», ironizó.

Lo cierto es que se desconoce cuál es el motivo por el que nunca ha sido invitado a uno de los programas más vistos del país. Como se ha desvelado en multitud de ocasiones, la decisión final sobre los rostros que acuden al programa depende de Pablo Motos.

¿Se trata de una simple casualidad, o quizá hay algo más que por el momento se desconoce? Sea como sea, las declaraciones no contribuyen a una posible buena relación con el show, ya que Motos suele evitar estos conflictos o polémicas.