Indignación en redes por el lamentable mensaje de un jefe a su empleado a las 6.30 de la mañana

La indignación por el mensaje de un jefe a su empleado

Un empleado de hostelería ha compartido en las redes sociales la conversación que tuvo con su jefe por WhatsApp, en la que este le avisaba de su turno de trabajo a las 6:30 de la mañana del mismo día. El trabajador le respondió que no podía ir por la tarde, como ya le había dicho el día anterior, y el jefe le contestó de forma grosera y despectiva: «Ya me tienes harto».

La publicación, que se hizo en la popular cuenta Soy Camarero, dedicada a difundir contenido polémico sobre el sector de la hostelería, ha generado una gran indignación entre los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, que han criticado la actitud del jefe y la falta de respeto hacia el empleado.

El derecho a la desconexión y la disponibilidad laboral

Muchos de los comentarios que se han hecho en las redes sociales han señalado la importancia del derecho a la desconexión, es decir, el derecho de los trabajadores a no atender las comunicaciones relacionadas con el trabajo fuera de su horario laboral. También han cuestionado la exigencia de una disponibilidad absoluta y a capricho por parte del empleador, sin tener en cuenta las necesidades y los planes del trabajador.

Algunos usuarios han aconsejado al empleado que no lea los mensajes de trabajo a ciertas horas, o que directamente no coja el teléfono ni responda al WhatsApp. Otros han mostrado su solidaridad con el trabajador y su rechazo al abuso laboral que sufren muchos empleados de hostelería.