Indignación en redes con un bar por lo que le ha cobrado a un cliente por cortarle el sandwich

Anuncios

El precio de cortar un sándwich

¿Te imaginas que te cobren dos euros por cortar un sándwich en dos mitades? Eso es lo que le ocurrió a un cliente indignado que visitó un bar cerca del lago de Como, en Italia. El hombre decidió compartir su experiencia en una web de reseñas de hoteles y restaurantes, donde mostró el ticket del establecimiento.

Anuncios

En el ticket se puede ver que el sándwich, que consistía en dos trozos de pan de molde a la plancha con relleno vegetal, costaba 7.50 euros. Un precio ya de por sí elevado para un bocadillo tan simple. Pero lo que más sorprendió al cliente fue que le cobraran dos euros más por el simple hecho de cortarlo por la mitad, en dos triángulos.

Anuncios

La respuesta del dueño del bar

El dueño del bar, que se encuentra en Gera Lario, una localidad cercana al lago de Como, no se arrepintió de su cobro. Es más, se defendió diciendo que las “peticiones adicionales tienen un coste”. Según él, si el cliente le pide que corte el sándwich en dos porciones, tiene que usar dos platos y dos servilletas, lo que implica un gasto extra.

Así lo explicó en la web de TripAdvisor, donde respondió al comentario del cliente insatisfecho. El hombre viajó a Como con su pareja y solo quería tomar algo ligero en el bar. Dos refrescos y un sándwich para compartir, más dos cafés, le salieron por 15.70 euros. “Nunca me ha ocurrido esto en los lugares que he visitado en el mundo”, se lamentó el usuario.

Anuncios

Un caso más en la misma zona

No es la primera vez que en la zona de Como, conocida por sus lagos y por el turismo, ocurren incidentes como este. Algunos establecimientos aprovechan la afluencia de visitantes para cobrar precios desorbitados por servicios o productos básicos. Por ejemplo, hace unos años se hizo viral el caso de una pareja de turistas que pagó 43 euros por dos helados y un agua en una heladería de la ciudad.

Estos casos generan malestar entre los clientes y dañan la imagen de la zona como destino turístico. Por eso, algunos usuarios han pedido que se regulen los precios y se sancione a los negocios que abusen de los turistas. También han recomendado a los viajeros que se informen bien antes de consumir y que comparen las opciones disponibles.

Anuncios