Indignación con la abusiva oferta laboral en un bar de Sevilla: «No me he puesto a contar las horas»

Anuncios

Un bar de Sevilla ofrece 600 euros por 42 horas semanales de trabajo

Una aspirante a camarera se ha llevado una desagradable sorpresa al contactar con el propietario de un bar de Sevilla que buscaba personal. El hombre le ofreció un sueldo de 600 euros al mes por trabajar de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 12 de la noche, lo que supone 42 horas semanales. La candidata le recriminó que ese salario era ilegal y el dueño del local le respondió con desdén: “Pues vete y busca, guapa”.

Anuncios

La conversación se hace viral en Twitter

La indignante oferta de trabajo fue publicada en la cuenta de Twitter @soycamarero, que se dedica a denunciar las malas prácticas y las condiciones abusivas que sufren los trabajadores del sector de la hostelería. La publicación ha tenido una gran repercusión en la red social, con más de 600.000 visualizaciones, 8.000 ‘me gusta’ y más de 250 comentarios de usuarios que mostraron su apoyo a la candidata y su rechazo al propietario del bar.

Anuncios

Algunas reacciones de los internautas

Entre los comentarios que se pueden leer en el tuit, hay algunos que expresan su indignación con frases como: “¡Qué tiquismiquis la gente que no quiere ser esclava. Se ponen hasta a contar las horas! Lo que sí tiene tiempo para contar este sinvergüenza son los 600€. Esos los tiene clarísimos” o “Oferta de esclavitud, dirás.”. Otros se burlan de la excusa del dueño del bar, que dijo no haber contado las horas: “‘Ay, no sé, hija, no me he puesto a contar’ => sí he contado y paso de estar todo el día metida en el bar, prefiero estar con los niños”. También hay quien aprovecha para criticar la situación laboral en España: “Y luego dicen que hay que fomentar la natalidad… Con estas condiciones laborales, ¿quién puede tener hijos?” o “Así va el país, con empresarios explotadores y trabajadores precarios”.

Anuncios