Iñaki López vuelve al plató de ‘Más vale tarde’ para explicar el grave problema de salud que lo ha tenido apartado de la tele

Iñaki López vuelve a Más vale tarde tras sufrir un problema de salud

El presentador de La Sexta ha explicado en su programa el motivo de su ausencia durante casi un mes y ha mostrado la secuela que todavía le afecta.

Iñaki López ha regresado este martes 28 de febrero a Más vale tarde después de haber estado alejado de las pantallas durante casi cuatro semanas. El comunicador había anunciado en sus redes sociales que tenía que someterse a una intervención quirúrgica por una molestia en un ojo.

Segundo problema en un año

López ha contado en su espacio lo que le había ocurrido: “Hace un mes aproximadamente acudía al Hospital de La Paz debido a unas molestias en un ojo. Allí me localizaban un desprendimiento de retina. El segundo en mi haber”, ha revelado.

El presentador ha bromeado con su mala suerte: “No me gusta dejar las cosas a medias. Ya tuve uno hace un año y pensé: ¿por qué no otro?”. Ha agradecido la pronta actuación de los médicos que le han devuelto la visión: “Afortunadamente está todo en su sitio y parece que podré volver a veros más antes que tarde”.

Una pupila dilatada como secuela

Sin embargo, López ha mostrado la secuela que todavía arrastra tras la operación: “De momento para mí sois solo sombras y os reconozco por el sonido de vuestras voces”, ha dicho señalando su ojo morado y su pupila dilatada.

El presentador ha explicado que esta condición le dificulta mucho su trabajo: “Tengo problemas para leer el teleprompter porque veo doble”. Ha asegurado que espera recuperarse pronto y ha bromeado con Dani Mateo sobre los rumores sobre su estado: “Vuelvo con un ojo morado y la pupila dilatada pero no es porque sea joven y salga de fiesta”.

“Afortunadamente, y gracias a la pronta intervención de los médicos de La Paz y al retinólogo Armada, está todo de nuevo en su sitio y parece que podré volver a veros más antes que tarde, porque de momento para mí sois solo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces”, confesaba Iñaki.