Imágenes agónicas: un bebé estuvo 20 minutos en el alféizar de la ventana de una casa sin adultos en España

Hizo varios amagos de perder el equilibrio.

La acrofobia, o miedo a las alturas, es un miedo irracional y extremo a las alturas. Esta fobia genera ansiedad y conductas de escape o evitación ante situaciones que conlleven estar en alturas.

Si evitas lugares en altura como miradores, puentes, balcones o si estar en estos lugares te produce ansiedad o un gran malestar… es posible que padezcas acrofobia. Si las siguientes imágenes te ponen muy muy nervioso, también.

El barrio de Laviada, en Gijón, vivió momentos de mucha tensión cuando un niño de 2 años ha salido al alféizar de una ventana. El menor estaba acompañado por otros niños en el domicilio sin la supervisión de ningún adulto, según El Comercio.

Al ver la escena, varios vecinos acudieron al lugar con mantas que colocaron bajo la ventana. Los otros niños, dentro de la vivienda, vivieron la escena de manera festiva, sin conocer el peligro que suponía. Dianelis Galván, dueña del bar que se encuentra debajo de esa vivienda, un tercer piso, relató en el diario «los 20 minutos más largos» de su vida.

«Escuchamos un estruendo, vimos que había caído una maceta y a la gente mirar para arriba y gritar, salimos y fue cuando vimos la escena no se nos va a olvidar nunca», contó. A pesar de los intentos de los vecinos de que los menores abriesen la puerta, no lo consiguieron.

Finalmente, agentes de la Policía lograron acceder a la vivienda y rescatar al niño, que durante ese episodio amagó con caerse en múltiples ocasiones. En el domicilio también se encontraba una hermana adolescente, que estaba en otra habitación. Una vecina afirma que no es la primera vez que ocurre algo similar.