«Hay que fijarse en el labio superior». Un experto en reconocimiento facial sentencia si Julia es Madeleine

Anuncios

Una joven de 21 años de origen polaco dice que tiene marcas en su cuerpo similares a las que tenía Madeleine McCann

Una joven llamada Julia se ha vuelto viral en las redes sociales después de afirmar que es la auténtica Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el Algarve portugués en 2007. Julia dice que tiene «pruebas» de su identidad y ha publicado videos en línea explicando su historia.

Anuncios

La joven, de 21 años y origen polaco, dice que tiene marcas en su cuerpo similares a las que tenía Madeleine, pero no está segura de su verdadera identidad. Según ella, su familia nunca le ha hablado de su pasado y recientemente intentó obtener una copia de su certificado de nacimiento sin éxito.

La Policía mantiene la cautela y espera pruebas más sólidas.

Julia está pidiendo ayuda para que una prueba de ADN demuestre quién es. En su biografía de Instagram, se dirige directamente a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, pidiéndoles que la ayuden a demostrar su identidad. «Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme», explica.

Anuncios

La joven ha intentado contactar a diversas autoridades policiales, tanto en el Reino Unido como en Portugal, pero dice que ha sido ignorada. La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colabora en la investigación del caso, sigue considerando a Madeleine como una persona desaparecida y no tiene «pruebas definitivas» sobre su posible fallecimiento.

Sin embargo otra teoría comienza a cobrar fuerza tras un mensaje en la cuenta de instagram, ¿y si no es Madeleine pero sí es otra niña desparecida? Un mensaje ha abierto una nueva probabilidad.

Anuncios

arahcurtis1987
He estado buscando las fotos de Madeleine para tratar de ver un parecido, pero Dios mío, ¿te pareces a la chica desaparecida llamada Inga Gehricke? Búscala

Anuncios

La desaparición de Inga Gehricke es uno de los casos más misteriosos y desconcertantes en Alemania

Inga, una niña de cinco años de edad, desapareció sin dejar rastro el 2 de mayo de 2015, mientras estaba en un viaje con su familia en la región de Stendal, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Inga fue vista por última vez alrededor de las 18:30 horas mientras jugaba con otros niños en un campamento de vacaciones en la localidad de Wilhelmshof. Después de que Inga no regresara, sus padres comenzaron a buscarla y alertaron a las autoridades locales. La policía y los voluntarios de la región iniciaron una búsqueda masiva en el área, pero no encontraron ningún rastro de la niña.

Anuncios

A pesar de todos estos esfuerzos, el paradero de Inga sigue siendo desconocido. La policía ha seguido varias pistas, pero ninguna ha llevado a resultados concretos. En uno de los primeros avistamientos reportados después de su desaparición, un testigo aseguró haber visto a Inga en la estación de tren de Stendal, pero no se encontraron más indicios. También se han reportado otras supuestas apariciones de la niña en diferentes lugares del país, pero ninguna de estas pistas ha llevado a su localización.

El caso de Inga Gehricke ha sido objeto de mucha atención y ha generado numerosas teorías sobre su desaparición. Algunos han sugerido que fue secuestrada por traficantes de personas o por alguien que la conocía. Otros han sugerido que se perdió en el bosque y pudo haber muerto por causa de las bajas temperaturas en la noche. También se ha especulado con la posibilidad de que la niña haya sido víctima de un delito sexual, pero no hay pruebas que confirmen esta teoría.

Anuncios

A pesar de que la investigación del caso de Inga Gehricke sigue abierta, el tiempo ha pasado y las posibilidades de encontrarla con vida parecen cada vez más escasas. A pesar de todo, su familia y las autoridades no han abandonado la búsqueda de la niña y siguen luchando para obtener cualquier información que pueda conducir a su localización y esclarecimiento del caso.

Madeleine McCann desapareció en Portugal en mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en un resort turístico. A diferencia de Inga Gehricke, que desapareció mientras estaba en un campamento de vacaciones en Alemania, Madeleine McCann desapareció de su habitación en el resort. Los esfuerzos de búsqueda para encontrar a Madeleine han sido extensos y han involucrado a la policía portuguesa y británica, así como a investigadores privados.

Anuncios

Ambos casos han sido objeto de mucha atención y han generado numerosas teorías y especulaciones, pero hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que las dos desapariciones estén relacionadas entre sí.

Anuncios

Experto en identificar a una persona sin ADN se pronuncia

¿Cómo saber si dos personas son idénticas sin recurrir al ADN? Esta es la pregunta que EL ESPAÑOL ha planteado a Francisco Menén, ingeniero forense y perito fisonomista, que se dedica a analizar los rasgos físicos de las personas para determinar su identidad.

Según Menén, hay dos aspectos fundamentales que hay que observar: el color y la forma. “Primero miro las cuestiones cromáticas como el color de piel, ojos, pelo, pestañas… Una vez identificado esto, viene la parte morfológica (nariz, frente, barbilla, etc.) y ver si coincide”, explica.

Anuncios

La dificultad de la semejanza

Sin embargo, este método no es infalible, ya que hay muchas personas que se parecen entre sí sin ser familiares. “Averiguarlo por semejanza es muy difícil porque hay un dicho que por cada persona tenemos un doble”, dice Menén.

Por eso, lo más seguro es recurrir al ADN, que es el código genético único de cada individuo. “La única forma de identificarlo es con el ADN y ahí se verá”, afirma Menén. Pero ¿qué pasa si los padres adoptivos no dan la autorización de hacerlo o no quieren? “Ahí hay gato encerrado”, apunta Menén.

El experto afirma que hay diferencias evidentes en la estructura ósea de la cara y el rictus, especialmente en el labio superior. También dice que lo relevante es lo que declaró la abuela de Julia Faustyna, quien negó que su nieta fuera Madeleine y dijo que estaba avergonzada por su comportamiento. Gallardo sospecha que alguien ha difundido esta supuesta noticia con algún interés oculto y pide a la policía polaca que investigue quién ha viralizado el asunto.