La difícil situación de Ángel Garó
El actor y humorista Ángel Garó lleva más de un año alejado de los medios de comunicación. Su última aparición pública fue en un pregón previo a la Semana Santa del año 2022, y desde entonces no se ha sabido nada de él. Sin embargo, según ha revelado el programa Sálvame, el motivo de su silencio no es otro que su delicada situación económica y personal.
Garó, que fue uno de los humoristas más populares y mejor pagados de España gracias a sus personajes como Juan de la Cosa o Maruja Jarrón, habría tenido que vender su casa en el Teatro Cervantes de Málaga para poder saldar sus deudas con el banco y comprar un piso más pequeño. Además, su estado de salud no sería el mejor, ya que tendría problemas para andar, respirar y alimentarse correctamente.
Un novio que lo apoya
Según una persona cercana a él, que ha hablado con Sálvame, la única compañía que tendría Garó en estos momentos sería la de un chico con el que mantendría una relación sentimental. Se trata de un cocinero de Murcia al que, según el testimonio, Garó trataría muy mal y lo humillaría constantemente. Sin embargo, el joven seguiría a su lado por algún tipo de interés.
Esta versión contrasta con la que ha dado Olga, la hermana de Ángel Garó, que ha desmentido las informaciones sobre su hermano y ha asegurado que él está muy bien y que se ha ido a vivir a un cortijo. Olga ha calificado las acusaciones de que su hermano está llevando una “mala vida” como “tonterías” y ha defendido su trayectoria profesional.
Un humorista con récord Guinness
Ángel Garó comenzó su carrera como monologuista en 1989, en el programa Pero ¿esto qué es?, donde imitó a Lola Flores y creó el personaje de Chikito Nakatone. Su fama se disparó en 1991, cuando participó en el concurso Un, dos, tres… responda otra vez y presentó su espectáculo Personas humanas.
En 1992, Garó entró en el Libro Guinness de los Récords al haber doblado al castellano, él solo, los 32 personajes de la película FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta, además de realizar la mayoría de los efectos sonoros. También ha actuado en importantes teatros de toda España y ha regentado un restaurante-museo en Málaga llamado La Casa del Ángel.
En los últimos años, Garó ha protagonizado varias polémicas, como su detención por una supuesta agresión a su pareja, su enfrentamiento con dos policías desde el balcón de su casa o su abandono del programa La última cena acusando a la cadena y a la productora de estafarlo. También participó en Gran Hermano VIP 6, donde tuvo una fuerte discusión con Asraf Beno.