Guillermo Fesser, roto: «Ha fallecido»

Un emotivo mensaje.

Guillermo Fesser ha sido uno de los referentes de la comedia en España durante muchos años. Nacido en Madrid en 1960, es un periodista español, que se dio a conocer con el programa Gomaespuma, cuyo diseño y creación compartió con Juan Luis Cano, y que generó, desde el año 2000, la Fundación Gomaespuma.

En julio de 2002 se trasladó a vivir con sus tres hijos y su esposa estadounidense, Sara Hill, a la localidad natal de ella, Rhinebeck, en el condado de Dutchess, un idílico pueblo de 3.000 habitantes a orillas del río Hudson y situado a 167 km de la ciudad de Nueva York.

Desde el 10 de abril de 2015 colabora los viernes, residiendo en Nueva York, en Onda Cero en el programa Más de uno con Carlos Alsina, donde presenta una sección llamada «Historias de un valle sin retorno». Además, este mismo año publicó «Marcelo», una novela que recorre la cultura estadounidense y la cultura latina a través de las conversaciones del barman, Marcelo, con los clientes del Oyster Bar del Grand Central Terminal.

«Se ha marchado».

Hoy está de luto al haber despedido a su hermana Maite. Ha sido el propio humorista quien ha explicado en una carta en Twitter el fallecimiento de esta, con unas emotivas palabras que han entristecido a sus seguidores, los cuales no han dudado en mostrarle todo su apoyo.

«Hoy, mi dulce hermana Maite se ha marchado, según confesó sin darle demasiada importancia, ‘a pintar de colores la eternidad’. La recordaremos por el enorme cariño que nos regaló durante los 60 años que la disfrutamos y por su inmenso talento de artista traspasado a sus dos hijos», escribió.

La fotografía muestra a Maite sonriente frente a un cuatro, pintado por ella. Algo que ha enternecido a un gran número de personas, entre ellas muchas personalidades famosas del mundo de la cultura. La copresentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, el exministro de cultura Maxim Huerta o la actriz Itziar Castro han sido solo algunas de las personas que respondieron a ese mensaje.