«Gracias a los hombres y mujeres que he querido»: Ovación a Chanel por su pregón del Orgullo en Madrid contra la LGTBIfobia

Reconoció que ella desde muy pequeña sufrió «racismo y bullying».

Chanel Terrero, la representante española en Eurovisión, aprovechó su discurso durante el pregón del Orgullo LGTBI 2022 en Madrid para mandar un importante mensaje contra la LGTBIfobia.

La cantante hispano-cubana reveló que desde muy pequeña sufrió racismo y bullying. Además, se sinceró ante los más de 10.000 asistentes que se han congregado en la céntrica plaza madrileña de Pedro Zerolo, según los organizadores, después de tres años sin celebración. Contó algunos de los momentos duros que ha vivido durante su infancia.

La representante española en Eurovisión dijo que “la mayor suerte” de su vida fue “tener unos padres que siempre me educaron en el amor y en el respeto”. Ellos le enseñaron que “el amor mueve el mundo, que todos somos iguales sin importar nuestra identidad, nuestra orientación o nuestro color de piel”.

Chanel explicó que ella desde muy pequeña sufrió racismo y bullying “por parte de personas que, en lugar de comprender y aceptarme tal y como era, me rechazaban”. “Fueron experiencias que no olvidaré jamás, pero lejos de hundirme me han convertido en una mujer segura de mí misma y de los valores que me han inculcado”, dijo la intérprete de «SloMo».

La artista hispano-cubana aseguró que ella luchará “todos los días” para que toda la gente que haya “sufrido el rechazo o el desprecio por el simplemente hecho de ser”, puedan recibir “el orgullo que os merecéis”. “Ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos de cuidarnos y de defendernos mutuamente, de protegernos de aquellos que piensan que aquel que no vive como ellos han dictado es un delincuente”, reclamó, entre aplausos de los asistentes.

“Es demasiado fácil perder derechos”.

Cuando Chanel nombró Eurovisión, los miles de asistentes al pregón en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid mostraron su apoyo a la artista y, al grito de “ganadora”, reconocieron su trabajo en el Festival del pasado 15 de mayo, en Turín. “Hace seis meses tuve el honor de ser elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Una plataforma inmensa para muchos artistas, pero también un espacio de representación donde se rompen los esquemas establecidos”, dijo.

Chanel dijo que la visibilidad que da un certamen como Eurovisión “es necesaria para aprender, reflexionar y normalizar el valor de la diversidad”. “Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto”, defendió. La cantante hispano-cubana mandó un mensaje a sus seguidores y advirtió de que aunque “España es un país privilegiado en cuanto derechos del colectivo”, la gente no debe olvidar que “cuestan muchísimos años conseguir derechos” y “es demasiado fácil perderlos en un momento”.

“Hay voces que siguen empeñadas en dividirnos, en fracturar nuestra lucha y en enfrentarnos. Por eso, y, ahora más que nunca, es necesario que las minorías nos unamos como un muro infranqueable. Se trata de que te respeten, seas quién seas”, sentenció.

Abucheos a Almeida.

Minutos antes de que Chanel se subiera al escenario, los asistentes aprovecharon la espera para abuchear al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por los últimos cambios en el Orgullo LGTBI de la capital española. La maestra de ceremonias, La Plexy, mandó un mensaje al edil madrileño.

Tras esto, la gente le abucheó. “Con lo fácil que lo tenías. Con la ciudad tan encantadora que estás regentando, que acoge a todo el mundo. Sí o sí vamos a tener Orgullo. Gracias por venir”, dijo. Después de las palabras de La Plexy, algunos de los más de 10.000 asistentes corearon «Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo».

Y tú, ¿qué opinas?