«Falta Rubiales y ya lo bordan»: Boicot a Telecinco tras conocerse los últimos fichajes de Ana Rosa Quintana para su programa de tarde

Telecinco quiere renovar sus caras tras el final de ‘Sálvame’.

El mes de septiembre trae consigo una revolución en la programación televisiva. Telecinco, que anunció hace meses la cancelación de ‘Sálvame’, uno de sus programas estrella, ha preparado una serie de novedades para intentar recuperar el liderazgo de las audiencias. Una de las principales apuestas es el nuevo espacio de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’.

El programa, que tomará el relevo de ‘Así es la vida’, pretende ofrecer un contenido variado y entretenido, con secciones dedicadas a la actualidad, el corazón, la cultura y el humor. El estreno de ‘TardeAR’ estaba previsto para el día 25, pero la cadena ha decidido adelantarlo debido al mal momento que atraviesa en cuanto a los datos de audiencia.

Los fichajes que han dejado a todos estupefactos.

Según ha podido saber Informalia, el programa contará con la colaboración de dos figuras muy populares del mundo del espectáculo: Alaska y Mario Vaquerizo. La pareja de artistas se incorporará al equipo de tertulianos que acompañará a Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, a partir del próximo sábado 18 de septiembre.

Alaska y Mario Vaquerizo no serán los únicos rostros conocidos que se sumarán al nuevo proyecto de Ana Rosa Quintana. La diseñadora Vicky Martín Berrocal también formará parte del elenco de colaboradores, aportando su visión sobre la moda y las tendencias. Asimismo, el periodista Manu Marlaska se encargará de informar sobre los sucesos más relevantes que ocurran en el país y en el mundo. Marlaska llega a Telecinco procedente de La Sexta, donde trabajaba como reportero en programas como ‘Más vale tarde’ o ‘Equipo de investigación’.

Sin embargo, no todo son incorporaciones en Telecinco. La cadena también ha sufrido algunas bajas importantes en los últimos meses, especialmente hacia su principal competidora, Antena 3. Dos periodistas que eran habituales en ‘El programa de Ana Rosa’, Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar, han fichado por el nuevo espacio matinal de Sonsoles Ónega, ‘Y ahora Sonsoles’, que se estrenará el próximo lunes 11 de septiembre.

Precisamente ese día comenzarán también las emisiones de los dos programas que ocuparán la franja horaria que dejó libre Ana Rosa Quintana al trasladarse a las tardes. Se trata de ‘La mirada crítica’ y ‘Vamos a ver’, dos espacios informativos y de debate que estarán conducidos por Ana Terradillos y Joaquín Prat, respectivamente. Con estos cambios, Telecinco espera recuperar el favor del público y hacer frente a la fuerte competencia que le plantean otras cadenas.

Boicot a Telecinco.

Por culpa de la trayectoria de reciente de Alaska y Mario, que han estado inmersos en varias polémicas, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón a TardeAR” que se inició en cuanto se conoció el nombre de los últimos fichajes del programa.

Muchos espectadores consideran que se trata de unos personajes que no merecen la atención mediática ni el dinero que les pagarán por acudir al programa. Por eso, siguen boicoteando la cadena y piden a otros que hagan lo mismo. Las críticas a Telecinco se multiplican en las redes, cuestionando su ética y su calidad. Algunos incluso proponen el “apagón” de toda la cadena.

«Falta Rubiales y ya lo bordan», exclamó un usuario de Twitter. «Se llevarán 1.000 eurillos por intervención, entre 12.000 y 15.000 Euros por mes», informó otro comentarista. «Me tendrían que pagar para verlo», criticó otra tuitera. «Ojalá no lo vea ni el tato», zanjó con ironía otro usuario de la red social X (anteriormente Twitter).