La Policía ya parece tener claro el motivo de la muerte de las dos gemelas de Oviedo

Tragedia en Oviedo: dos niñas gemelas mueren al caer por una ventana

Un suceso terrible ha conmocionado a la ciudad de Oviedo esta mañana. Dos niñas gemelas de 12 años han perdido la vida al caer por una ventana de un edificio situado en la calle Facetos, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas, cuando las menores se han precipitado desde una altura de varios pisos. Se desconocen las circunstancias que han provocado el fatal accidente, que ha generado una gran consternación entre los vecinos de la zona.

La policía investiga el caso

La policía se ha trasladado al lugar de los hechos para recabar información y esclarecer lo ocurrido. La calle Facetos es una vía residencial ubicada en el barrio de La Corredoria, al noreste de la capital asturiana. Según el callejero de Oviedo, en esta calle hay varios edificios de viviendas, así como algunos comercios y servicios .

La policía ya está investigando el suceso como un posible suicidio.

El drama de los padres y el luto de la ciudad

Los padres de las niñas gemelas han vivido una situación dramática al enterarse de la tragedia. Según han relatado algunos testigos, los progenitores han recibido asistencia psicológica en el portal del edificio donde residían con sus hijas. Sin embargo, debido al estado de shock y angustia que presentaban, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias.

El Ayuntamiento de Oviedo ha expresado su pesar por el fallecimiento de las menores y ha decretado dos días de luto oficial en la ciudad. El alcalde, Alfredo Canteli, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la familia y a los vecinos. Las niñas eran de origen ruso y llevaban varios años viviendo en Oviedo.