Fallece una mujer de 50 años tras atragantarse con el envoltorio de una magdalena

Se la encontraron sin consciencia tirada en el suelo.

Una mujer de 50 años ha fallecido en Alicante por atragantarse, presuntamente habría sido con el envoltorio de una magdalena según ha confirmado la administración local.

El suceso se produjo en el mes de mayo, y según los informes que se han conocido hoy, la víctima residía de manera permanente en el CAMP Santa Faz y padecía una discapacidad mental profunda.

La usuaria habría escondido en su desayuno la magdalena y, en el aseo -tenía movilidad física-, se comió a escondidas el dulce sin quitar el envoltorio, lo que le habría producido una asfixia. Los encargados del centro se la encontraron en el suelo sin consciencia, por lo que intentaron reanimarla, incluso con desfibrilador, pero nada pudieron hacer por su vida.

Denuncias previas en el centro por irregularidades

El forense ha dictaminado que la muerte fue accidental, según la Conselleria de Igualdad. La asociación de padres se está planteando poner una denuncia al centro, ya que creen que se podría haber producido una negligencia por falta de atención. Según diversas fuentes, el centro ya ha recibido quejas previamente.

En otras ocasiones se han denunciado irregularidades y falta de personal, problemas que persisten a día de hoy. El departamento de Igualdad enviará una inspección al centro para que evalúe las condiciones. También se estudiará el transporte para los residentes.