Fallece una bebé de dos años mientras su madre le estaba dando el pecho, se enfrenta a pena de cárcel

Se ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad de la madre

El terrible suceso se produjo en el municipio de Linares Alcántara. Una mamá de 26 años estaba dando el pecho a su niña, pero se quedó dormida y apoyó todo su peso sobre la bebé produciéndole una asfixia, según ha informado Telefé Noticias.

Al darse cuenta de lo que había sucedido acudió a de urgencia a un centro médico donde los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Tras la muerte de la menor, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha abierto una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer, quien podría enfrentarse a pena de cárcel si se determina alguna responsabilidad penal.

Los investigadores de homicidios de Santiago Mariño trasladaron el cuerpo de la menor a la morgue de la ciudad. Según la autopsia que le realizaron, su muerte fue causada por una asfixia mecánica. Tal como detallaron medios locales, tanto la acusada como la familia están viviendo una verdadera pesadilla por lo que han denominado un «accidente involuntario». Sus abogados consideran que la madre es inocente.

Bolívar fue detenida y sería procesada por el delito de homicidio culposo, previsto y sancionado por la Ley de la Protección del Niño, Niña y Adolescente de Venezuela.