Fallece trágicamente Fran Ruano

Un trágico accidente se lleva la vida de Fran Ruano, director de Arte de Sur

El periódico Sur está de luto por la pérdida de uno de sus pilares fundamentales. Fran Ruano, director de Arte del diario, murió ayer en un terrible choque frontal en una carretera de Jaén. El periodista malagueño, de 50 años, viajaba con un acompañante que resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Jaén junto con otras dos personas implicadas en el siniestro.

El accidente ocurrió pasadas las dos y media de la tarde en el kilómetro 78 de la A-316, en dirección a Alcaudete. Según las primeras investigaciones, uno de los vehículos invadió el carril contrario y colisionó con el coche en el que iba Fran Ruano. El impacto fue tan fuerte que los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los ocupantes. El cuerpo del periodista será trasladado hoy a Parcemasa, a la sala 1, después de la autopsia.

Un referente del diseño periodístico nacional

Fran Ruano era el responsable de arte y diseño de Sur desde hace 21 años. Durante este tiempo, participó activamente en los procesos de modernización y cambio del periódico, tanto en su versión impresa como digital. Su talento y creatividad le convirtieron en uno de los mejores directores de Arte del país, reconocido con numerosos premios de la SND, los Oscar del diseño periodístico.

Antes de llegar a Sur, Fran Ruano había sido jefe de diseño del diario deportivo Marca. También colaboró con otros medios regionales de Vocento y ABC, aportando su visión innovadora y su buen gusto. Apasionado de su trabajo, Fran Ruano era un profesional riguroso, exigente y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros con una sonrisa.

Un gran líder y una mejor persona

Fran Ruano se licenció en Periodismo por la Universidad de Málaga (segunda promoción) y tenía sus raíces en el municipio de Cuevas de San Marcos. Era uno de los grandes líderes de la Redacción de Sur, no solo por su capacidad profesional, sino también por su carácter afable, generoso y optimista. Supo formar un gran equipo de Arte que le acompañó en su proyecto de darle un aire más fresco y atractivo a Sur.